Extensibility permite ahora a las aplicaciones comunicarse entre sí y ofrecer sus servicios a otras aplicaciones, algo que junto a iCloud Drive supone un paso de gigante en la productividad en iOS
Esta era sin duda una de las mayores demandas de los usuarios de iOS desde hace mucho tiempo. Y Apple finalmente nos ha escuchado. Extensibility permite ahora a las aplicaciones comunicarse entre sí, hablar entre sí sin tener que romper el sandbox y ofrecer sus servicios a otras aplicaciones lo que significa, junto con iCloud Drive, un paso de gigante en la productividad de iOS.
¿Cómo lo hace? Con Extensibility los desarrolladores podrán establecer extensiones en sus aplicaciones para que éstas puedan ser usadas con otras aplicaciones. Dichas extensiones residirán en el sandbox de cada app, pudiendo ahora el resto de aplicaciones acceder a dichas extensiones y por tanto al sandbox. Por ejemplo, en la presentación hemos podido ver cómo las funciones de edición de VSCO Cam son ahora accesibles desde el carrete de iOS al igual que podremos acceder a las opciones de compartir de Pinterest desde Safari. Dicho de otra forma, no tendremos que saltar entre aplicaciones para poder utilizar funcionalidades de una en otra.
La comunicación entre aplicaciones y iCloud Drive abren un abanico de posibilidades en iOS increíble. La productividad de este sistema va a verse incrementada de manera significativa con iOS 8.
(En desarrollo...)
Continúar leyendo...