Noticia Extraños vaivenes en la cuota de mercado de Android

Android-Lollipop-Statue1.jpg



Lumia 640XL y un verano extrañamente fuerte para el iPhone ponen a Android en una posición extraña perdiendo cuota de mercado en una época que suele dominar.


A nivel de cuota de mercado, es tradicional que Android coja fuerza en los meses de primavera y verano tras la resaca de venta del iPhone. Las nuevas cifras de Kantar WorldPanel al respecto, aunque solo tratan 9 países y se dejan fuera importantes mercados como Corea, India, Pakistan, Rusia, Indonesia y todo Latinoamérica agregado, indican un extraño comportamiento en el mercado.

Screen-Shot-2015-09-02-at-13.30.42.jpg

Cifras de mercado para Mayo-Julio 2015 — España y EU5 (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido)


Los nuevos datos, fechados entre los meses de mayo y julio, alojan un comportamiento continuista comparado con el año anterior en España, con una total y absoluta dominación Androide como viene siendo la norma general desde 2011. Ya van varios meses que BlackBerry ni aparece en los redondeos, y la cuota de mercado de Windows Phone sigue erosionándose.

Lumia 640 XL al rescate


Lumia-640-XL-06.jpg


Llevamos meses comentando el desgaste continuo de Windows Phone que, sin terminales atractivos en la gama alta, y tras la venta de Nokia a Microsoft, parece haberse quedado en un hiato en espera de Windows 10. — Pero no es así

Parece que el Lumia 640 XL, que analizamos en mayo es el principal responsable del aumento de cuota de Windows Phone a nivel global: incluso en China, donde la estrategia de Microsoft de enviar una versión más potente parece haber reactivado el interés del mercado chino por el hardware Finlandés.

Apple se prepara para asaltar el otoño


Apple presentará nuevos iPhone el día 9 de septiembreHipertextual estará en directo en San Francisco para contarles todo en directo—, cuyas proyecciones de ventas para 2016 se prometen mixtas según los analistas, que creen que Apple ha podido llegar a su tope de smartphones vendidos en un año fiscal.

Quizá con esta nueva hornada de datos de verano sea síntoma de un buen otoño e invierno para Apple, y algunos análisis más "pesimistas" sean corregidos en las próximas semanas.

269fNNv4AfU


Continúar leyendo...