
Si ayer mismo se revelaba que pronto podíamos esperar un procesador por parte de Samsung, se ha podido conocer ya este nuevo modelo. La firma coreana nos deja con Exynos 990. Este nuevo procesador de la empresa se lanzará seguramente en sus teléfonos en 2020, y tiene bastante en común con el procesador que hemos visto en los Galaxy Note 10, por lo que promete ser interesante.
Uno de los aspectos de mayor importancia de Exynos 990 es que está fabricado en 7 nm. De modo que podemos ver que Samsung ha dado ya el salto también, tras habernos dejado hace un par de meses con su primer chip fabricado de esta manera. Parece clara la apuesta de la firma.
En este caso, se emplea litografía ultravioleta extrema de 7 nm. Este Exynos 990 hace uso de una GPU ARM Mali-G77 MP11, que permite que tenga un 20% mejor rendimiento respecto a procesadores de la anterior generación. Por eso, puede ser un chip mejor a la hora de jugar en el teléfono.

La NPU no podía faltar en este caso. Se integra una en el procesador, junto a la unidad de procesamiento digital (DSP). Además, un cambio de importancia es que en este casos tiene dos núcleos. Mientras que el soporte, es para RAM DDR5 en este caso, como anuncia la firma.
Exynos 990 cuenta con soporte para sensores de 108 MP, en el caso de un sensor único. También con soporte para combinaciones dobles de 24.8 + 24.8 MP, según se ha podido saber. En el caso del soporte de pantalla, podemos tener hasta 120 Hz de tasa de refresco en este caso, que es otro elemento de importancia.
Se espera que la producción en masa de Exynos 990 vaya a dar comienzo a finales de este año. Seguramente que los vayamos a ver en algunos de los teléfonos de gama alta de comienzos del año que viene. Puede que en la gama al completo de los Galaxy S11, o en algunos de ellos. Pero la firma no confirma nada sobre en qué teléfonos se usarán.
Continúar leyendo...