
Facebook sigue viviendo las consecuencias del escándalo con Cambridge Analytica. Un problema que ha vuelto a poner la manera en la que la red social obtiene acceso a los datos y los protege en el punto de mira. Además, las explicaciones posteriores de la empresa no han ayudado demasiado en medio de este escándalo. Pero, parece que llegan las primeras acciones en la red social.
Ya que Facebook anuncia ahora una mejora en los ajustes de privacidad en la red social. Un paso en la dirección correcta, aunque también muchos lo ven como un simple parche con el que la empresa busca limpiar su imagen en medio de esta tormenta. ¿Qué cambios llegan?
Se mejoran los ajustes de privacidad en la red social. La empresa busca que sean más accesibles y entendibles para los usuarios. Por eso, ahora se agrupan todos en un único lugar, en vez de estar en diversos menús como antes era. Algo que busca que los usuarios los puedan gestionar mejor y más cómodamente.

Un cambio que según comentan desde Facebook empezará a llegar a los usuarios con la aplicación a lo largo de los próximos días. Aunque no han mencionado fechas exactas por el momento. Pero, la mayoría no se muestra convencida ante estos cambios.
Ya que la red social va a seguir almacenando datos sobre los usuarios. Y ese es principalmente uno de los problemas. La enorme cantidad de información de la que disponen sobre los usuarios. Aunque lo que Facebook debe hacer es que sea fácil para los usuarios entender las consecuencias cuando comparten algo. Además de que no se sabe qué es lo que hace la red social con estos datos.
Algo que se ha descubierto en parte con este escándalo. Pero, el problema sigue existiendo. Por lo que habrá que ver si Facebook trae más medidas además de esta mejora en los ajustes de privacidad. Que aunque es algo útil, parece más como una forma de maquillar el problema.
Continúar leyendo...