Noticia Facebook mostrará más noticias de tus amigos cercanos y menos sobre marcas

La fiebre de Facebook comenzó gracias a que podías ver contenido que colgaban tus amigos, fotos, estados… pero poco a poco las páginas de marcas han ido tomando posesión de los feeds hasta reducir a prácticamente un rincón. La red social parece decidida a revertir esta situación con tres cambios que buscan mejorar la experiencia del usuario y equilibrar nuestro el contenido. Facebook mostrará más noticias de tus amigos y menos sobre marcas, obligando a estas a pasar por caja para tener más visibilidad.

El más importante de los cambios, es que los estados, fotos o enlaces que publiquen tus amigos se mostrarán en la parte más alta del feed de noticias para asegurarse de que no te pierdas ninguna actualización importante. El segundo cambio es una relajación de la norma que decía que no podrías encontrar dos noticias seguidas del mismo usuario. Este cambio está dirigido especialmente a aquellos que tienen poca gente en Facebook, o los que tienen son poco activos, de forma que a partir de ahora verán más contenido.

Las páginas verán reducida su visibilidad




Por último, los chicos de Zuckerberg aumentarán la cantidad de historias que nuestros amigos han comentado o dado a “me gusta”, aunque nosotros no sigamos a su autor original. Este tipo de actualizaciones aparecerán en la parte más baja del feed de noticias, dejando la parte más alta a los post que nuestros amigos han publicado de forma directa.

Este cambio busca contentar a los usuarios de Facebook, pero puede tener un efecto negativo para muchas páginas que pueden ver como su visibilidad se reduce, como ellos mismos reconocen en el anuncio de los cambios, aunque ellos aseguran que dependerá de la composición de la audiencia y de tu actividad. Lo cierto es que esta nueva forma de distribuir el feed de noticias es una manera de forzar a muchas páginas a pasar por caja para patrocinar publicaciones para tener un alcance que igual antes tenían de forma gratuita.

Lo cierto es que esta noticia coincide en el tiempo con el cambio del algoritmo de Google -el mobilegeddon-, y unidas pueden poner patas arriba el tráfico de Internet -o que siga todo más o menos igual-. En el caso de los cambios de Facebook, el hecho de que a partir de ahora podamos ver varias noticias seguidas de una misma fuente puede beneficiar a quienes publican su contenido en la red social, pero las otras dos pueden hacer mucho daño. También habrá que ver como encajan estos cambios con los planes de Facebook para permitir a los medios de comunicación la publicación de noticias de forma directa en la red social. Al final, estos cambios, aunque en principio atractivos para muchos usuarios, son también una estrategia sacacuartos para aquellos que dependen en parte del tráfico que genera la red social. ¿Estamos ante el Facebookeddon?

Más información Facebook



La entrada Facebook mostrará más noticias de tus amigos cercanos y menos sobre marcas aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


WFqA7Ee5n_s


Continúar leyendo...