Noticia Facebook plantea nuevas restricciones en los directos

Restriciones-Facebook-Live-e1554074378583.jpg


Es algo que se veía venir. Hemos visto en más ocasiones de las deseadas el mal uso que algunos usuarios han dado a los vídeos en directo de Facebook. El que hubiera unos mínimos de seguridad en cuanto a contenidos finalmente se ha hecho esperar más de lo deseado. Y ha tenido que ocurrir algo grave para que se le diera la importancia que merecía a los permisos y restricciones de los directos de Facebook.

En ocasiones hemos visto vídeos grabados con muy mal gusto. Contenidos ofensivos, homófobos y denunciables. Incluso retransmisiones en directo de imágenes de otras plataformas deportivas vulnerando los correspondientes derechos de imagen. Facebook no ha puesto el suficiente empeño en atajar ésta gran grieta en el apartado de los vídeos en directo. Pero la retransmisión en directo de los terribles sucesos de Nueva Zelanda han hecho que Facebook tome por fin cartas en el asunto.



Los usuarios que no cumplan unos requisitos mínimos no podrán publicar directos


La imposición de una serie de restricciones para determinados usuarios a la hora de publicar un vídeo en directo es inminente. Con esto, desde Facebook pretenden controlar la nefasta fama que algunos de sus vídeos están generando. Sus máximos responsables no están dispuestos a que el mal uso unos cuantos usuarios enturbie años de buen funcionamiento de la red social. Y estas restricciones estarían encaminadas a cumplir unos requisitos mínimos.

Facebook nos espía mediante el micrófono de nuestro móvil


Entre otros puntos, se tomarían como referencia algún tipo de violación previa por parte de los usuarios de políticas de privacidad y buen uso de la red social. Y en estos casos se exigiría, como otros tantos, la verificación previa de la identidad del usuario. Vemos como Facebook en los últimos años está siendo una herramienta para unir grupos que comparten ideologías que fomentan la violencia. Para evitar éstas prácticas, y gracias a un algoritmo basado en Inteligencia Artificial, se identificarán y eliminarán de forma inmediata en un futuro muy próximo.


Otro de los quebraderos de cabeza de Facebook es el tiempo que transcurre desde que se sube contenido inapropiado hasta que éste es eliminado. La pronta detección de contenidos ofensivos es vital para evitar que se lleguen a propagar y hacer virales a través de la propia red social. Y la implementación de una herramienta que consiga la eliminación prácticamente inmediata de éstos vídeos está también prevista. Esperemos que Facebook sepa controlar éste problema cuanto antes para conservar una red social libre de odio y contenidos violentos.

2kN8-j62KdY


Continúar leyendo...