Facebook está preparando un servicio dentro de la red social para que los usuarios puedan comprar y vender productos.
El éxito, no ni mucho menos reciente, de la webs de compra-venta están cambiando el concepto de marketplace que hasta hora domina la red. Con un foco totalmente móvil, Wallapop está alzándose como uno de los ejemplos de esta nueva tendencia de compraventa sin intermediarios y del móvil como escaparate. Con todo ello, los usuarios siguen utilizando el componente social para promocionar sus ventas e independientemente de la plataforma, utilizan sus redes sociales para promocionar su producto.
Por ello, y como el usuario siempre acaba recurriendo a las redes sociales, ¿por qué no juntar la compra-ventas de productos con la red social? Eso es lo que han pensado en Facebook, que aprovechando que muchos usuarios utilizan la red social para vender productos, está probando una nueva opción dentro del newsfeed que muestra de forma unificada todos artículos a la venta a través de los grupos de usuarios que sean nuestros amigos y además permite la búsqueda por artículos a la venta que estén marcados como públicos:
TheNextWeb
La compañía ha realizado una selección de usuarios a los que permite formar parte de "buy and sell" fijar precios, lugares y añadir fotos y descripciones a los productos. Además, Facebook ha incluido un motor de búsqueda, que de sólo tiene funciones parciales y que como decía permite la búsqueda pública de artículos en todo Facebook
De momento se desconoce cuando estará disponible este servicio para todos los usuarios, pero desde luego puede dar un buen golpe en la mesa al permite la compra-venta directa de artículos sin salir del sitio web, algo que desde luego pone en evidencia las tendencias sociales de la compra ventas de objetos de segunda mano en la red, un mercado que, aunque con muchas competencia, necesita la entrada de alguno grande como Facebook.
Continúar leyendo...