
Facebook ha emitido un comunicado después de que un hombre de Cleveland haya asesinado a otra persona mientras lo transmitía en directo a través de la red social, un vídeo que ya fue retirado pero no antes de ser reproducido por miles de personas.
La policía de Cleveland aún está buscando al sospechoso, identificado como Steve Stephens, quien aparte de haber transmitido el asesinato en directo vía Facebook Live, ha asegurado que acabó con las vidas de otras 15 personas.
En una declaración a los periodistas, un portavoz de Facebook declaró lo siguiente:
“Este es un crimen horrible y nosotros no permitimos este tipo de contenidos en Facebook. Estamos trabajando duramente para mantener un ambiente seguro en Facebook y estamos en contacto con las autoridades cuando hay amenazas directas a la seguridad física de las personas”.
Aunque la política de Facebook prohíbe los contenidos que glorifican o incitan a la violencia, esta regla es muy difícil de ser aplicada en una plataforma que anima a los usuarios a publicar fotos y vídeos en tiempo real.
Facebook Live debutó para todos los usuarios hace aproximadamente un año, y aunque la mayoría de los vídeos son inocentes, este servicio también fue utilizado en ocasiones para la difusión de crímenes atroces.
La compañía ya tiene todo un equipo que se encarga de revisar manualmente una gran cantidad de vídeos, pero es prácticamente imposible revisarlos a todos o incluso saber cuáles son las verdaderas intenciones de una persona que está transmitiendo en directo.
Por otro lado, la compañía también confía en que los usuarios de la red social marquen los vídeos como inapropiados, pero incluso para hacer uso de esta función lo primero que hay que hacer es abrir los vídeos y ver sus contenidos.
Por ahora no se sabe si habrá mejoras de seguridad para el servicio Facebook Live, aunque si siguen ocurriendo casos así hay muchas probabilidades de que veamos unos cambios mayores.
En este momento, la cuenta de Facebook de Steve Stephens se encuentra completamente bloqueada y ya nadie no puede acceder a sus contenidos, aunque el vídeo del asesinato fue descargado y publicado en múltiples portales de internet.
El artículo Facebook reacciona después de que un hombre transmitiera un asesinato en directo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...