Noticia Facebook renueva la imagen de Messenger para iOS

facebook-messenger-300x225.jpg



La nueva aplicación de Facebook Messenger para iOS comienza a probarse hoy en un grupo de control y podría estar lista en unas semanas. Su rediseño y cambio de nombre a Messenger a secas es parte de su estrategia para competir con otras Apps de mensajería.


Facebook Messenger para iOS piensa lavar su cara y renovar su estética. En breve su asociación con la archiconocida red social no será tan obvia sino que su nombre y su apariencia bien podrían hablar de una aplicación de mensajería más. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad. Así lo indica una fuente que explica como la App cambiará de nombre, que será solo Messenger, y renovará su apariencia con nuevos botones, iconos e incluso nuevos textos. El único remanente podría ser el tradicional color azul aunque pasará a ser un tono mucho más vibrante y eléctrico que el tradicional azul grisáceo.

La aplicación podría estar en la App Store en las próximas semanasSegún la fuente esta es precisamente la parte fuerte de su estrategia ya que, según indicaba Facebook durante la primavera pasada, la compañía no tiene intenciones de sentarse de brazos cruzados mientras otras aplicaciones de mensajería se apoderan del mercado. Facebook pretende, por tanto, ofrecer su propia solución para enviar mensajes y archivos multimedia de forma gratuita a todos los miembros de su red social. Pero además con Facebook Messenger para iOS la intención es dar un paso más allá e independizar la aplicación de la red social, a nivel conceptual, para parecerse más a otras Apps como WhatsApp, Line y similares. Según la fuente hoy mismo comenzaba la prueba de fuego con la aplicación rediseñada empleando a un pequeño grupo de control y podremos ver la aplicación en la iTunes App Store en las próximas semanas.

Messenger reconocerá a los usuarios por su número de teléfonoEl nuevo Facebook Messenger para iOS tendrá las mismas funcionalidades que su predecesor y añadirá algunas propiedades que enfatizarán las diferencias con la aplicación original. La diferencia principal radica en que con la nueva aplicación podremos distinguir fácilmente si nuestros amigos están en Facebook, chateando mediante la aplicación o desconectados. Su avatar, que ahora será circular, nos mostrará un aviso de estado para indicarlo. Su diseñador, Luke Woods, afirma que el rediseño es un todo una renovación de la marca "Messenger" de Facebook. Con la nueva versión recibir y enviar mensajes será más fluido, aunque se pierde la capacidad de enviar SMS disponible para su versión en Android. Además, Facebook Messenger para iOS reconocerá a los usuarios por su número de teléfono, al igual que WhatsApp, de manera que podremos contactar con gente que no son nuestros amigos de Facebook pero sí que poseen la aplicación instalada en su móvil.

mf.gif








a2t.img
EHwiACdfwEw


Continúar leyendo...