
El año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg se adentró en el mundo de los altavoces inteligentes con cámara y pantalla, una apuesta que como era de esperar ha sido un rotundo fracaso ya que después del gran número de escándalos relacionados con la privacidad, nadie quiere que le espíen directamente con una cámara y un micrófono.
Este tipo de dispositivos, está gestionado por AOSP (Android Open Source Project), con una capa de personalización, pero al fin y al cabo en Android, al igual que utilizan los tablets Fire de Amazon, de ahí que se puedan instalar la mayoría de aplicaciones disponibles en Android. Pero parece que ese no es el camino a seguir desde Facebook y quieren ir un paso más allá.
Según podemos leer en The Informatión, citando fuentes de la compañía, Facebook está desarrollando un sistema operativo para reducir la dependencia de otras empresas tecnológicas, en especial de Google, quien se encuentra detrás de AOSP.
Crear un sistema operativo de cero es una tarea titánica. No sabemos que es lo que le habrá pasado por la cabeza a Mark Zuckerberg para tomar esta decisión. El motivo por el que Facebook quiere que sus dispositivos estén gestionados por un sistema operativo propio se desconocen pero inspiran muy poca confianza.
Piensa mal y acertarás
Facebook vive de la información que obtiene de sus usuarios para orientar publicidad. Cuantos más datos tenga de nosotros, puede vender mejor sus campañas publicitarias y acotar a quien mostrarla.
¿Quién no nos dice que está creando un sistema operativo que se encargue de transcribir todas nuestras conversaciones (a pesar de sus altavoces con pantalla inteligentes disponen de un interruptor físico para desactivarlo).?
¿Quién nos asegura que ese interruptor físico realmente desactiva el micrófono y no activa un sistema que recopila todo el audio generado después de desactivarlo para enviarlo a las oficinas de Facebook para así conocer más acerca de nosotros?
¿Nunca te ha preguntado porque después de hablar de un evento o película te aparece un anuncio relacionado?
Continúar leyendo...