Noticia Falcon 9 fracasa en un nuevo intento de aterrizaje en una plataforma flotante

the_spacex_falcon_9_rocket_lifts_off_from_space_la_5072607460.jpg



Un mes después de lograr el primer aterrizaje exitoso del Falcon 9, SpaceX se enfrentaba a un reto de mayor envergadura: poner en órbita el satélite Jason-3 y aterrizar el cohete en una plataforma flotante situada en el Océano Pacífico —a diferencia del aterrizaje completado el pasado 22 de diciembre, en el que aterrizó en tierra firme—.

El cohete Falcon 9 logró completar las primeras fases del despegue —incluida la "Max-Q", donde más estrés sufren los elementos de la aeronave—. De la misma forma, el satélite Jason-3 —cuyo objetivo es medir las elevaciones del mar con una precisión menor a cuatro centímetros— ha sido puesto en órbita de forma satisfactoria, completando así el principal objetivo de la misión.

El objetivo secundario de la misión era hacer aterrizar el cohete en una plataforma flotante situada en el Océano Pacífico, un escenario más complejo y volátil que el anterior. Es en esta fase donde el cohete Falcon 9 ha fracasado tras romper una de las "patas" de aterrizaje, lo que ha provocado un aterrizaje forzoso del cohete.

En desarrollo.

Pee2VNFoEIw


Continúar leyendo...