Noticia Fallos en las aplicaciones de Radar COVID-19: Google lo investiga

notificaciones-de-exposicion.jpg


El coronavirus y la COVID-19 siguen estando a la orden del día, por desgracia. En muchos países del planeta, incluida España, la población dispone de diferentes aplicaciones para rastrear el virus y ahora Google confirma que están trabajando en solucionar un problema que afecta las notificaciones de estas apps.

En España, esta aplicación es Radar COVID, y tanto en Android como en iOS Apple y Google han colaborado para desarrollar la API de seguimiento que permite a estas aplicaciones funcionar y notificar a los usuarios que se exponen a otros afectados por el virus. Ahora, según confirman desde The Verge, hay un error que afecta a este sistema en Android e impediría a las aplicaciones de rastreo funcionar correctamente.

Error en el sistema de notificaciones de las aplicaciones de rastreo COVID​


Radar-COVID-2.jpg





Fuentes oficiales de Google han confirmado a The Verge que existe este problema y que de momento no han conseguido identificar, pero están trabajando en ello.

Los ingenieros de Google están investigando el error que afectaría a todas las aplicaciones a nivel mundial que usan el Android Exposure Notifications System.

error-covid.jpg


Por el momento se han confirmado fallos entre los usuarios de la aplicación NHS COVID-19 en Inglaterra y Gales, y la app CoronaMelder, la equivalente a nuestro Radar COVID en Países Bajos. Las aplicaciones muestran notificaciones de «loading» (cargando), pero no pasa de ahí. La aplicación falla al intentar cargarse en segundo plano y por tanto no cumplirían la función para la que fueron desarrolladas.

“Somos conscientes de un problema que afecta a las aplicaciones de Android desarrolladas con el sistema de notificaciones de exposición de Android. Nuestros ingenieros están investigando el problema «.

De momento no hay reportes de que afecte a la utilizada en España, Radar COVID, pero Google informa que estos errores podrían extenderse a todas las aplicaciones. Siguen trabajando en subsanar los fallos lo antes posible.

La entrada Fallos en las aplicaciones de Radar COVID-19: Google lo investiga aparece primero en El Androide Libre.


a3YiPm23gn4


Continúar leyendo...