
Posiblemente en un futuro cercano estemos preguntando a un amigo si ha actualizado finalmente su coche a la versión Android 9.0 para así tener esa serie de características nuevas que todavía hemos de conocer y que seguramente tengan que ver con la asistencia virtual, la conducción autónoma y otros tantos servicios que los dejamos en el misterio para que el futuro nos depare sorpresas.
Es en el CES de Las Vegas donde parte de ese futuro se irá dibujando con nuevos acuerdos entre grandes marcas como el que tienen entre manos Fiat Chrysler y Google con un nuevo concepto de un sistema Uconnect basado en Android. Seguramente que ahora aparece las dos palabras Android Auto en vuestra cabeza, pero para decir la verdad, no tiene nada que ver el uno con el otro, así que más sorpresas nos esperan.
No es Android Auto de ninguna de las maneras. En vez de ello, este es la marca Uconnect de FCA implementada sobre AOSP. El fabricante de vehículos clama que su sistema galardonado con premios mantendrá su actual interfaz mientras ofrece en sus entrañas todo el poderío que atesora Android y que todos bien conocemos.
Esto lo que significa es que se podrá tener acceso a Google Assistant, Maps y otras apps bien populares como pueden ser Spotify, Pandora, Pocket Casts y más.
El hándicap con este nuevo acorde es que Uconnect solamente está limitado a los vehículos de Fiat Chrysler, así que no esperes que otras marcas se vean involucradas en este concepto. No es la primera vez que un fabricante de gran entidad que se ha asociado con un gigante de las tecnologías, ya que tenemos los ejemplos de Microsoft y Ford con su sistema Ford Sync. Lo único que ocurre que al ser Android un sistema operativo para dispositivos móviles de masas, se intuye un mayor éxito y acogida.
El artículo Fiat Chrysler y Google se alían en un sistema para la automoción basado en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...