
Qualcomm es la líder absoluta en el mercado de los procesadores con su gama Snapdragon. Dentro de la gama alta, la firma cuenta con Snapdragon 845 como su procesador más potente para este año. Aunque, parece que este procesador va a tener compañía pronto. Porque la firma trabaja en un nuevo procesador de gama alta. Se trata de Snapdragon 841.
Es un procesador sobre el que no se sabía nada. Pero este mismo fin de semana se han filtrado ya las primeras especificaciones sobre el procesador. Por lo que conocemos ya lo que Snapdragon 841 tiene que ofrecer. ¿Qué podemos esperar del nuevo procesador de Qualcomm?
Nos encontramos ante un nuevo procesador de gama alta de la firma. Algo que sorprende, ya que suelen lanzar un procesador de gran potencia al año. En 2017 Snapdragon 835 y este año Snapdragon 845. Pero parece que este año quieren que haya más variedad. Por eso, llega este nuevo procesador, del que se ha filtrado ya el benchmark.

Gracias a esto nos podemos hacer ya una idea aproximada sobre Snapdragon 841. Un procesador que se convierte en el primero de la firma en estar construido con 16 núcleos. Por lo que supone un cambio de importancia. Además, alcanzará velocidades de reloj de 2,3 GHz.
Se trata de una velocidad inferior a los 2,8 GHz que alcanza Snapdragon 845. Aunque nos encontramos ante un procesador que destaca por su potencia. Además, se ha confirmado que va a contar con Adreno 630 como su GPU. También se ha revelado ya una puntuación del procesador en un smartphone que lo lleva montado.
En este test, podemos ver que la puntuación que Snapdragon 841 ha obtenido es de 1041 puntos en la prueba multi-core. Una puntuación que supera al otro procesador de gama alta de Qualcomm en la actualidad. Algo que sin duda pone de manifiesto que se trata de un procesador potente y de calidad. De momento no se sabe nada sobre el lanzamiento de Snapdragon 841. Esperamos conocer más pronto.
Continúar leyendo...