Samantha Cristoforetti, Terry Virts y Anton Shkaplerov fueron los tres astronautas encargados de la expedición 42 y 43. La nave Soyuz TMA-15M aterrizó hoy en Kazijistán, poniendo así fin a 200 días de días de misión en el espacio exterior. Por ello, Samantha se convierte en la astronauta que más tiempo ha permanecido en la Estación Espacial Internacional.
Durante ese tiempo se han realizado numerosos experimentos que ayudarán a avanzar en el campo científico y tecnológico que, entre otras cosas, en un futuro ayudaran a viajar al planeta marciano.
Marte es el primer planeta sobre el que se plantea realizar un viaje tripulado, ya que con anterioridad solo se había aterrizado en el satélite de la tierra, la Luna. De hecho, uno de los proyectos que más atención mediática ha despertado es Mars One, el cual planea llevar al planeta a 25 personas en 2025.
Hasta entonces, todavía quedan por realizar una gran cantidad de pruebas que permitan valorar cómo cumplir una misión que, sin ninguna duda, supondrá un nuevo un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.
Créditos: NASA/Bill Ingalls
Continúar leyendo...