Noticia Fire Emblem Shadows: ¿Merece la pena jugarlo?

Fire Emblem Shadows es el nuevo juego para móviles de la serie, que se lanzó por sorpresa sin demasiada publicidad.

A pesar de ello, el juego ya superó el medio millón de descargas, e incluso debutó a personajes de FE Heroes en un evento. Todo esto poco después de haber presentado su Libro 1 y el Bazar.

Pero debido a la falta de promoción, muchos se preguntan si de verdad merece la pena descargar la app o es simplemente otro «sacamonedas». Aquí os contaremos todo sobre Fire Emblem Shadows y si de verdad merece la pena probarlo.

¿En qué consiste Fire Emblem Shadows?​


Fire Emblem Shadows trae una interesante propuesta a la mesa con su sistema de combate interactivo y detectivesco. No solo hay que ganar los combates, sino que también tendremos la tarea de detectar a un traidor en nuestro equipo de tres.

El traidor puede atacar secretamente a los jugadores mientras intenta no actuar sospechosamente. Suele recibir menos daño y sus movimientos no tienen mucho sentido, pero puede volverse difícil de detectar. Especialmente considerando que los jugadores también podemos tomar el rol del traidor y actuar para engañar a nuestros aliados.

Al final del combate viene una fase donde hay que votar por quién crees que fue el traidor. Quienes acierten recibirán una vida extra para la fase dos del combate.

Tras la votación, se revela al traidor quien se transforma en una versión monstruosa, bestial o demoníaca. Ahora hay que enfrentar su versión más fuerte, como enfrentar a un jefe acompañado de uno o más lacayos. Quien gane si lleva los mejores premios, y quienes pierdan solo los premios de consolación.

Fire Emblem Shadows

Sistema de combate​


A diferencia de otros Fire Emblem, el sistema de combate en Fire Emblem Shadows es dinámico en lugar de por turnos. Los personajes se mueven por las casillas y atacan automáticamente cada cierto tiempo, mostrado en la barra superior.

Cada personaje tiene cuatro habilidades que puedes cambiar o mejorar a medida que subes de nivel a tus discípulos. Solo puedes usar una habilidad a la vez, y tras hacerlo, todas tus habilidades entrarán en un tiempo de recarga.

Pero aquí es donde se complica. Los enemigos pueden ser débiles a diferentes tipos de habilidades. Hay hechizos que afectan más a enemigos con escudos, mientras otras habilidades te permiten moverte o curarte a tiempo para sobrevivir un ataque. Así que a pesar de las partes automáticas, hay mucho espacio para las estrategias.

También puedes subir de nivel a tus personajes y equiparles diferentes armas para adaptarlos a tu estilo de combate. Cada personaje tiene sus propias estadísticas y hay un completo mercado de armas en el Bazar, así que hay mucho espacio para estilos de juego diferentes.

image-1.png

¿Deberías jugar Fire Emblem Shadows? Veredicto final​


Fire Emblem Shadows es un juego bastante sólido para ser un juego de móviles, a pesar de no tener demasiado de la franquicia de Fire Emblem. Y esto último no es tan malo como parece.

A diferencia de Fire Emblem Heroes, el nuevo Shadows no tiene una mecánica «gacha» (al menos de momento) donde tienes que jugar al casino para desbloquear personajes. En Shadows desbloqueas personajes a medida que subes de nivel y progresas por la historia, aunque puedes hacer ciertas cosas más rápido pagando con dinero real.

Lo más interesante es que se siente como un juego dirigido a entretenerte, y no a venderte un producto. Las partidas son rápidas, puedes entrar un rato, luchar y salir sin mucho compromiso. También puedes luchar junto a tus amigos para un rato de .

Incluso las escenas de la historia están separadas de los combates, para que puedas verlas cuando te provoque, y seguir luchando cuando solo te interese luchar.

El juego tiene unos cuantos personajes de la serie Fire Emblem, pero la mayor parte de la historia se siente diferente, lo que también aplica al diseño artístico. Y aunque los gráficos son chibi durante los enfrentamientos (como el 80% de los juegos de móviles), las cinemáticas son cortas y entretenidas, lo que te permite seguir la narrativa.

En definitiva es un juego sólido y entretenido al que deberías darle una oportunidad. De momento no tiene muchos personajes, pero con seguridad se añadirán muchos más en un futuro cercano.

Fire-Emblem-shadows-1250x703.jpg


Continúar leyendo...