Según su creador, Flappy Bird podría ser relanzado. Una acción que probablemente no sea necesaria teniendo en cuenta la increíble cantidad de imitaciones y sucesores que hay. Admitámoslo, ya se pasó el boom y Flappy Bird no será nunca más algo exclusivo.
La sombra del pájaro todavía está presente: la polémica de Flappy Bird todavía sigue caliente aunque haya pasado ya un tiempo desde el debate. Más aún, las recientes declaraciones de Dong Nguyen no han hecho más que reavivarla, y es que Flappy Bird podría volver a intentar volar en la App Store a pesar de que puede que ya no tenga un hueco para hacerlo.
Según afirmaba Dong para una entrevista para Rolling Stones, por su cabeza ronda la idea de volver a lanzar el juego a las redes. Esto llega tras un mes sin encontrarse en la vorágine del punto de mira. Según explica Dong, el juego, en caso de salir, no sería una versión nueva aunque puede que incluyese un aviso para que el usuario tomara un descanso de vez en cuando. Sin embargo, tras todo este tiempo, no podemos evitar pensar en una cosa, ¿se ha pasado el tiempo de Flappy Bird?
Flappy Bird y su supuesta exclusividad
Tras el enorme boom ocurrido tras el lanzamiento del juego y su mayor explosión debida a su desaparición, parece que ya no hay sitio para Flappy Bird en la App Store. No al menos el lugar que tenía en su momento. Tras su retirada montones de imitadores y juegos inspirados empezaron a surgir. Hemos contado más de 75 títulos distintos que son esencialmente el mismo juego con ligeras modificaciones. De hecho, Santi Araujo os hablo de varias de las alternativas en Alt1040. ¿Tan exclusivo y original sigue siendo Flappy Bird para desbancar a todos los demás?
Lo cierto es que no. Aún a pesar de ser el juego original, ni tan si quiera su concepto fue inventado por Nguyen. Su sencillez, dificultad y gráficos simpáticos se combinaron para convertirlo en un auténtico meme. Pero parece claro que Flappy Bird ya no es necesario. Por supuesto todavía habrá quién se lo descargue, si es lanzado de nuevo. Pero el máximo exponente de su fama se debió, especialmente, a su retirada. Volver a lanzarlo no es más que Volver a lanzarlo eliminaría absolutamente la exclusividad de Flappy Birduna negación de su exclusividad y funcionaría en contra del propio juego. Por lo demás, el resto de las alternativas suplen e incluso mejoran sustancialmente lo que Flappy Bird ofrece.
Tal como ha dicho siempre, Nguyen piensa seguir haciendo videojuegos y ya tiene varios proyectos bastante avanzados. Hoy día Flappy Bird todavía sigue generando miles de dólares gracias a la publicidad de quién todavía lo tiene instalado en el teléfono. No sabemos si Dong era sincero al afirmar sus razones para la retirada del juego y ha cambiado de opinión al ver lo positivo de recibir en su cuenta mucho dinero todos los meses. Tanto si es por casualidad como si era una estrategia ya pensada, está claro que finalmente Flappy Bird se ha convertido en puro marketing. Puede que Flappy Bird ya no sea necesario y no quede espacio para que vuelva a alzar el vuelo, pero eso da lo mismo, por que ya hace tiempo que cumplió con su cometido.
Continúar leyendo...