Noticia Fluentalk T1 mini, review y prestaciones

Fluentalk T1 mini portada


Hoy en Androidsis os traemos un producto novedoso, y que nunca antes habíamos tenido la suerte de probar. Estamos ante el Fluentalk T1 mini, un pequeño traductor portátil muy interesante. Un pequeño gadget que puede ofrecernos mucho más de lo que podemos esperar.

Si eres de los que viaja a países cuyo idioma supone un problema, o incluso te piensas el viajar por el obstáculo que puede suponerte la comunicación, el Fluentalk T1 mini puede hacerte la vida más fácil. Te contamos todo acerca de este traductor tan llamativo.

¿Un traductor en 2024? Sí​


Fluentalk T1 mini en la mano


En la era del big data y del acceso global a internet, un traductor de mano podría resultar algo desfasado. A priori es lo que podemos pensar. Gracias a Google, podemos contar de forma sencilla y rápida con una traducción a casi cualquier idioma. Pero… ¿y si no contamos con internet en el momento más necesario?

El traductor Fluentalk T1 mini cuenta con hasta 13 idiomas grabados que podremos usar para su traducción off-line en cualquier momento. De este modo, no necesitaremos de una conexión para poder comunicarnos en chino, francés, inglés, alemán, japonés o ruso, entre otros. Ya puedes hacerte con tu Timekettle T1 mini en Amazon al mejor precio.

Unboxing Fluentalk T1 mini​


Fluentalk T1 mini unboxing


Momento de abrir la caja de éste pequeño dispositivo de traducción y contaros todo lo que encontramos en su interior. En primer lugar encontramos la guía de uso que llega en varios idiomas. Tal vez resulte algo escueta para un primer uso, pero una vez ponemos el T1 mini en funcionamiento veremos lo sencillo que resulta su uso.

Además del propio dispositivo, que se siente pequeño y ligero de peso, encontramos una cinta para colgarlo en el cuello realmente útil y cómoda. También contamos con el cable de carga, con formato USB a USB Tipo C. Nada más.

Ya disponible el Timekettle T1 mini en Amazon con envío gratis

¿Como es el Fluentalk T1 mini?​


Cuesta un poco, acostumbrarnos a llevar un gadget de más encima, además de nuestro smartphone. Pero contar con el Fluentalk T1 mini puede resultar muchísimo más útil que el propio teléfono en determinadas circunstancias. Además, físicamente es un dispositivo pequeño que podremos guardar sin problemas en cualquier bolsillo.

Estamos ante un dispositivo con forma rectangular, que tan sólo pesa 85 gramos, y que cuenta en su frontal con una pantalla de 2,8 pulgadas. Aunque en comparación con las actuales pantallas de nuestros smartphones pueda parecer algo pequeña, es importante saber que podremos aumentar el tamaño de la letra para que resulte cómoda su lectura.

Fluentalk T1 mini pantalla


En su lateral derecho vemos el botón de traducción. Es el que deberemos pulsar cuando queramos hablar para que el T1 mini traduzca, o para escuchar en el idioma del otro interlocutor para que traduzca al nuestro.

Fluentalk T1 mini lateral derecho


En el lateral izquierdo encontramos los controles de volumen, con dos botones independientes para subirlo o bajarlo.

Fluentalk T1 mini botones volumen


Si nos fijamos en la parte superior, encontramos un micrófono, el altavoz por donde escucharemos las traducciones, y el botón de encendido y apagado.

Fluentalk T1 mini botón encendido


Por la parte inferior encontramos otro micro y el puerto de carga para la batería, con formato USB Tipo C. Y un orificio por el que podremos enganchar la cinta para colgarnos el T1 mini en el cuello.

Especificaciones técnicas del Fluentalk T1 mini​

Marca Fluentalk
Modelo T1 mini
Pantalla 2.83 pulgadas
Control táctil SI
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Idiomas sin conexión 13
Idiomas en línea 36 + 88 acentos
Velocidad de traducción 0.5 – 3 segundos
Cámara 5 Mpx
Traducción de fotos SI
Duración batería 7 días
Dimensiones 91 × 54.8 × 13.4 mm
Peso 83 g
Precio 169.99 €
Enlace de compra Timekettle T1 mini

Fluentalk T1 mini, compañero de viaje ideal​


El dispositivo de traducción Fluentalk T1 mini será nuestro compañero de viaje ideal para sentirnos conectados en cada destino. Gracias a su tecnología de audio y a sus micrófonos duales con cancelación de ruido, podremos mantener una conversación fluida en tiempo real con hasta 13 idiomas diferentes sin necesidad de internet, con una velocidad de traducción de 0,5 segundos.

Al adquirir el T1 mini podrás disfrutar de hasta un año gratuito de datos globales gracias a una tarjeta incorporada en su caja. No necesitarás tarjeta SIM, ni andar buscando una conexión de wifi para poder comunicarte a través del traductor.

Fluentalk T1 mini traduciendo


Una de las prestaciones más útiles para el usuario es la traducción de fotografías. Sólo enfoca, dispara, y lee en tu idioma esa carta del restaurante tan complicada, algún cartel que puede ser importante o incluso documentos que tengas que firmar. Con una simple foto obtén la traducción inmediata hasta en 39 idiomas.

Pulsa el botón lateral y comienza a hablar, o escuchar. El Fluentalk T1 mini cuenta con detección automática de idioma. Ya sólo tendrás que seleccionar el idioma al que quieras traducirlo. La interfaz de usuario es súper sencilla, solo desliza y selecciona, sin complicaciones. Si es justo lo que necesitas, compra ya tu Timekettle T1 mini al mejor precio en Amazon.

El tamaño de la pantalla no será un obstáculo para que no podamos leer con facilidad las traducciones. Podremos modificar el tamaño de letra para adaptarlo a nuestras necesidades visuales. Del mismo modo, podremos aumentar el volumen de la traducción para que podamos escucharlo perfectamente sin esfuerzo incluso en lugares ruidosos.

Pros y Contras del Fluentalk T1 mini​

Pros​


Tamaño pequeño y peso ligero, cómodo de llevar.

Traducción off line de 13 idiomas.

Detección automática de idiomas.

Menú de uso súper sencillo.

Pros​


  • Tamaño y peso
  • Traducción off-line
  • Automático
  • Menú

Contras​


Google translate puede ser un duro rival.

Necesidad de conexión wifi para idiomas menos usuales.

Contras​


  • Rival Google
  • Wifi

Opinión del editor​


Continúar leyendo...