Más de 40 características y tecnologías de asistencia al conductor coronan a los nuevos Ford Expedition.
Estados Unidos tiene una cualidad muy interesante para los amantes de todo tipo de coches, las necesidades norteamericanas son tan diferentes a las de otro país que llaman la atención de una forma poderosa: un mercado en el que pueden convivir muscle cars de toda clase con utilitarios japoneses líderes en venta y en plena armonía con los SUVs más grandes que hayas imaginado. Y Ford en SUVs grandes o en camionetas son grandes expertos por lo que la nueva Ford Expedition ha levantado muchas ampollas entre la competencia.
El Ford Expedition es la versión SUV del Ford F-150.
Cuando el Ford Expedition se introdujo hace 20 años en el mercado se fijó el estándar para las familias activas que simplemente necesitan un SUV grande y fuerte que les llevará a cualquier lugar, pero ahora estas mismas familias quieren tecnología inteligente para cubrir cualquier trayecto con seguridad, eficiencia y comodidad, pero sin perder un ápice de espacio.
8 personas y sus equipajes, esta es la capacidad del Ford Expedition, y por ello hay que dotar de comodidad a un número mayor de usuarios que en un coche convencional. Para ello los responsables han instalado ciertos elementos que ayudarán a mejorar el confort:
- Carga inalámbrica de smartphones.
- Zona Wi-Fi compatible con 10 dispositivos.
- SYNC 3 con Apple carplay y Android Auto.
- Conexión remota al coche gracias a FordPass.
- Tomas de 12 voltios, cargadores USB y toma de corriente de 110 voltios en el habitáculo.
Este arsenal tecnológico, adicional a los ya clásicos sistemas de alerta ante colisión, cambios de carril, etcétera, conforma un paquete que la competencia no tiene en su catálogo porque aúna lujo y comodidad con tecnología y gran capacidad. Además ahora un SUV gigante ya no tiene que ser feo, ni rudo ni poco eficiente. Ahora puede ser todo lo contrario y la demostración la ha hecho Ford.
Continúar leyendo...