
Después de muchos meses de rumores, la compañía Epic Games anunció la disponibilidad de Fortnite para el ecosistema Android. Durante los tres primeros días, únicamente los usuarios de Samsung tenían la oportunidad de poder disfrutar de este juego que se ha convertido en un éxito en todas las plataformas en las que está disponible.
Una vez se había acabado la exclusiva, la compañía lanzó un programa de invitaciones para que cualquier usuario, con un smartphone compatible, pudiera descargar, instalar y comenzar a disfrutar de Fortnite. Las semanas han ido pasando y la compañía ha ido lanzando diversas actualizaciones para mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones.
Una de las gracias que tiene este tipo de juegos, es jugar en escuadrón, siempre y cuando haya comunicación verbal, ya que es mucho más rápida y menos molesta que tener que ir escribiendo mensajes. La última actualización de Fortnite para Android, por fin nos ofrece el chat de voz, chat de voz que nos permite directamente a través del juego, comunicarnos con los compañeros que forman parte del escuadro o dúo en su caso.
Otra de las importantes novedades que llega de la mano de esta nueva actualización la encontramos en la mejor optimización de los dispositivos móviles con GPU Adreno, generalmente las que se encuentran en dispositivos fabricados por el gigante Qualcomm. Finalmente, la otra gran novedad, y que puede que fuera la que estabas esperando, es el soporte ampliado para los dispositivos Essential, Motorola, HTC y Sony Experia, por lo que si tienes uno de estos smartphones, ya puedes disfrutar de Fortnite para Android.
Fortnite se encuentra disponible en todas las plataformas y consolas del mercado, al igual que en PC y Mac. Uno de los grandes atractivos de este juego, es que permite crossplay, es decir, podemos jugar con amigos que estén utilizando una Nintendo Switch, mientras nosotros jugamos desde el iPad, un tercero lo hace desde Android y un cuarto desde PlayStation 4.
Continúar leyendo...