Noticia Fortnite regresará a iOS a través de GeForce Now: Victoria Magistral para NVIDIA y Epic Games

Fortnite regresará a iOS a través de GeForce Now: Victoria Magistral para NVIDIA y Epic Games


¿Echabas de menos jugar a Fortnite desde tu iPhone o iPad? Tenemos muy buenas noticias: tras una prolongada ausencia y una sonada retirada de la AppStore de Apple, el exitoso battle royale regresará a partir de la semana que viene a los dispositivos iOS gracias a GeForce Now, el juego en la nube de NVIDIA.


Lo esencial: a través de la web oficial de GeForce Now se ha confirmado que la próxima semana se lanzará en una beta cerrada de Fortnite a través de GeForce NOW que permitirá jugar en streaming a través del navegador web Safari de iOS y, además, la aplicación GeForce NOW para Android.


A partir de aquí toca matizar que esta primera fase se trata de una beta de carácter cerrado cuyos registros para participar ya están abiertos, los cuales servirán para poner a prueba la calidad del servicio y preparar el lanzamiento definitivo con un añadido extra la mar de interesante: nuevos controles táctiles.

Una Victoria Magistral para NVIDIA y Epic Games​


La desaparición de Fortnite de iOS y la AppStore fue la consecuencia directa de un profundo desacuerdo entre Epic Games y Apple que llegó a los tribunales. Pese a la solicitud de Epic para traer de vuelta Fortnite, la compañía de la manzana concluyó que las compras dentro del juego debían hacerse dentro de los términos y condiciones de su tienda de aplicaciones.


Una mordidita muy lucrativa para la compañía de Cupertino que hace que, por cierto, genere más ingresos que Nintendo, Microsoft o Sony. Sobre todo, teniendo que Epic solicitó a los tribunales que Fortnite vuelva a la App Store de Apple tras perder al 60% de los usuarios activos en iOS.

Epic Games asegura que su batalla con Fortnite frente a Apple y Google no es por dinero. Esto es lo que piden
En Vida Extra
Epic Games asegura que su batalla con Fortnite frente a Apple y Google no es por dinero. Esto es lo que piden

Así, el regreso de Fortnite es una jugada maestra tanto para Epic como para NVIDIA. Los primeros regresan sorteando la tienda de Apple a través de sus navegadores, tal y como hace Xbox Cloud Gaming de Microsoft, mientras que los segundos ganan posiciones privilegiadas entre los servicios de juego en la nube como el de Xbox o Google Stadia, teniendo en cierto modo la exclusividad de uno de los juegos más populares de la última década.


Fortnite ya estaba incluido en el servicio GeForce Now, aunque hasta ahora únicamente solo podía ser jugado desde escritorios. Por supuesto, su regreso a iOS también es un poderoso impulso al servicio GeForce Now, el cual ofrece un plan limitado totalmente gratuito y una opción de pago que permiten sesiones de juego más largas y esperas más ligeras a la hora de para iniciar partida. Un win-win para ambos y una jugada brillante para sortear para las políticas de Apple.


-
La noticia Fortnite regresará a iOS a través de GeForce Now: Victoria Magistral para NVIDIA y Epic Games fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...