
Por tanto, si Fotos para OS X no te convence es innegable que tendrás que buscar una alternativa para seguir gestionado y editando tus fotos. ¿Cuáles son las que existen? ¿merece la pena el cambio? Lo vemos.
Fotos para OS X y sus alternativas

La primera, la que Apple pretende, es que dejes de usarlas y migres a su nueva solución. Yo es lo que haré pues, aún siendo una primera beta, Fotos para OS X me ha convencido.
Si quieres buscar una alternativa para Aperture puedes encontrarlas, pero si quieres seguir usando la aplicación nada te lo impide
La segunda opción es seguir usando tu versión actual de iPhoto o Aperture. Algo que efectivamente podrás seguir haciendo. Hasta que no se lance una nueva versión de OS X con el que sean incompatibles no habrá problemas para seguir con ellas.
Y la tercera opción, buscar una alternativa. Si te vas a plantear sustituto a Fotos para OS X es porque usas Aperture. Si utilizas iPhoto no creo que haya dudas, aún así seguro que cuando puedas probarla (si aún no lo has hecho) verás que mejora mucho. Pero si usas Aperture y tienes un perfil de usuario profesional o avanzado sí que verás que faltan herramientas. Las tres mejores opciones con casi total seguridad son:
- Adobe Lightroom, la aplicación de Adobe es conocida por la mayoría y poco o nada hemos de contar. Potente y con múltiples opciones como presets y otros extras resulta la primera opción de muchos.
- Capture NX-D, la aplicación profesional de Nikon es una gran aplicación. Hasta me atrevería a decir que la gran desconocida.
- DXO Optics Pro, alternativa potente aunque reconozco que es la que menos me atrae de todas las opciones.
Por supuesto, si buscas sólo un editor puedes recurrir a soluciones como Adobe Photoshop o la recién presentada Affinity Photo. Vale, no tienen una interfaz tan clara para las tareas de revelado pero no echarás en falta casi ninguna herramienta.

En Applesfera | Fotos para OS X a fondo
-
La noticia ¿Fotos para OS X no te convence? Apunta las alternativas fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría .

Continúar leyendo...