Noticia Fotos – Supuesto frame metálico del Galaxy S5

Mucho se le ha criticado en los últimos dos años a Samsung el continuo uso del plástico como su material de fabricación de sus equipos. No es porque no sea resistente o práctico, sino porque no da ese “feeling” de equipo de gama alta o “premium” como el que sentimos al sostener un HTC One o un iPhone (acéptenlo, en iPhone se siente muy bien en la mano). Pues al parecer el uso del plástico podría estar llegando a su fin, al menos eso sugieren estas imágenes filtradas el día de hoy.



La página de internet nowhereelse.fr publicó el día de hoy unas imágenes que según ellos llegan de una fuente que asegura estar trabajando en la línea de producción del frame del próximo Galaxy S5. Según vemos en las imágenes el frame no tiene ningún tipo de parecido a los últimos dos modelos del Galaxy S en cuanto a forma se refiere, salvo porque aparenta ser un poco más ancho en la parte superior que en la inferior, al igual que el Galaxy S3. Por el momento no hay forma de saber cuan cierto sea este rumor, así que lo tomaremos con pinza.



Veamos un poco más a fondo las características de este supuesto frame. Para empezar vemos que la cámara no se ubica en la parte central como en los últimos modelos, sino que ahora estaría ubicada en la esquina superior. Otro detalle interesante es que las imágenes muestran que el “jack” para los headpones ahora estaría ubicado en la parte inferior al lado del puerto de carga usb. Hablando de este último, el espacio que vemos definitivamente es uno para un puerto de carga USB 2.0 y no 3.0 como el que vimos introducidos en la Note 3 ¿Raro no cree? Sería ir hacia atrás, pero bueno…

De esto ser cierto estaríamos viendo lo que muchos hemos pedido, un Galaxy S renovado de pies a cabeza, no tan solo en material, sino en diseño. De hecho, las esquinas superiores de este supuesto frame me recuerdan al Galaxy S Captivate un poco. Con la llegada del 2014 los rumores de un Galaxy S5 no se harán esperar, unos más creíbles que otros, pero de seguro serán muchos. Por mi parte pienso que Samsung lanzará un Galaxy S5 con las siguientes specs: Pantalla 5.3″ Full HD o quizá Ultra HD como se mencionó hace poco con “on screen buttons”, procesado Exynos Octa Core 64 Bits y posiblemente una variante con Snapdragon también de 64 bits o el nuevo Snapdragon 805, 3GB RAM, batería de 3000mAh, cámara de 13-16MP, una nueva versión de Touchwiz (esto más bien es un deseo personal) y un nuevo cuerpo que aunque lleve un frame metálico seguirá haciendo uso del plástico.

El plástico seguirá siendo un factor determinante en los equipos Samsung les guste o no, ¿Por qué? Porque la gente quiere equipos que no sean sellados, baterías removibles y capacidad para micro sd, y producir un equipo con este tipo de exigencias y características a gran escala no es tan facil si es en aluminio o metal. Quizá Samsung encuentre la manera de traernos un material que se sienta tan solido como el Moto X sin ser de aluminio o incluso como el nuevo Nexus 5 y combinarlo con metal para darle un feeling más “premium”.







Vía | Fuente

Continúar leyendo...