Foursquare ha confirmado que lleva de nuevo las alcaldías a Swarm, dando al traste con su estrategia de apps independientes y simples.
Foursquare parece no aclararse entre el lío de funciones que quitan o ponen a sus aplicaciones. Si el primer paso, dividir sus apps en dos y asignar distintos enfoques para cada uno no contentó lo suficiente a los usuarios, lo sucesivos, llegando con cuenta gotas no han acabado de repuntar el número de usuarios que hasta ese momento gozaba la aplicación, y lo cierto es que el baile de funcionalidades que está, de nuevo, incorporando la aplicación.
¿Lo último? Volver la recuperar las alcaldías. Después de quitarlas, quitar los además los badges, en Foursquare han confirmado que las alcaldías volverán a la aplicación con la próxima actualización, que por cierto ya está disponible en algunos países y llegará en las próximas horas al resto. De nuevo, la características más querida de Forsquare vuelve, confirmando la marcha a atrás de la estrategia de checkins por un lado y descubrir lugares por otro.
Alcaldías como reclamo para recuperar usuariosEso sí, como todas las nuevas funciones, las alcaldías llegarán solo a Swarm que parece ser el foco de Foursquare para su modelo de negocio. Ahora, la pregunta que se nos viene a todos a la cabeza es la de cuánto tardará Foursquare al modelo inicial, aglutinando todas las funcionalidades en una misma aplicación.
La moda de dividir funciones para llenar nuestro smartphone de apps independientes que antes estaban en una misma app, y que los grandes actores del mercado están siguiendo -Facebook, Instalgram, Google...- parece que no va a ser sostenible en el tiempo, en un momento en que e usuario busca integración y las compañías dividir funciones para multiplicar aplicaciones y por tanto, estadísticas de apps instaladas.
Continúar leyendo...