Según algunos informes la producción de iPhone 5c a costa de un aúmento del número de iPhone 5s. Esto podría deberse al tremendo éxtio de ventas del smartphone de gama más alta en detrimento de su hermano menor.
Desde Taiwán llegan rumores de que la producción de iPhone 5c se está reduciendo drásticamente en beneficio del nuevo iPhone 5s. Según apuntaba un informe, Foxconn, una de las principales fabricantes del smartphone de gama media-alta de Apple situada en China, habría dejado de producir este teléfono recientemente. Este cese de producción no ha a pillado a nadie desprevenido pues ya durante la semana pasada se detectó una reducción paulatina en las órdenes de producción. Pegatron Tecnology, una empresa asociada a Foxconn y dedicada al montaje, también ha reducido drásticamente su producción de iPhone 5c. La razón del descenso de estos niveles, según indican algunas fuentes relacionadas con el sector, se podrían deber a la preferencia de los usuarios por el iPhone 5s.
Para que nos hagamos una idea, en números, parece ser que Pegatron ha ido reduciendo la producción de 320.000 unidades por día a 80.000 en octubre mientras que la producción de iPhone 5c se habría limitado a solo 8 o 9.000 por día. En un principio, Foxconn obtuvo una licencia como OEM, es decir, La producción en Pegatrón ha descendido de un 70 al 20%fabricante de equipamiento original, para fabricar un 30% de los iPhone 5c mientras que Pegatron la obtuvo para un 70%. Ahora parece que la producción de Pegatron se ha reducido al 20% de la prevista mientras que Foxconn está parando casi por completo.
Los primeros recortes en la producción de iPhone 5c se observaron durante el mes pasado al mismo tiempo que se apreciaba una mayor disponibilidad de este teléfono en comparación con su hermano mayor. Como comentábamos, parece ser que ahora la fábrica de Foxconn va a centrarse en la producción del nuevo iPhone 5s, cuyo mercado todavía no está saturado y sigue existiendo una enorme demanda. La producción de iPhone 5c no se encuentra, en estos momentos, tan comprometida como la de iPhone 5s, cuya provisión ha estado creciendo durante los últimos meses pero no lo suficiente hasta hace unas pocas semanas. Esto podemos notarlo en las Apple Store online cuyo tiempo de entrega estimado ha pasado a ser de 1 a 2 semanas. Ya hablamos hace un tiempo de que el iPhone 5c es una estrategia pensada a medio y largo plazo. Sea como sea, todos nos alegramos de poder encontrar el nuevo iPhone 5s más fácilmente.
Continúar leyendo...