Noticia "Fue devastador en su simplicidad": Shawn Layden recuerda el mítico vídeo con el que PS4 le comió la tostada de la generación a Xbox One

Fue devastador en su simplicidad: Shawn Layden recuerda el mítico vídeo con el que PS4 le comió la tostada de la generación a Xbox One


Tras una época en la que Microsoft había dado el Do de pecho con Xbox 360, la competición volvía a reiniciarse desde cero con el anuncio de PS4 por parte de Sony. Ambas compañías debían disputarse la corona de la generación y todo se decantó durante el famoso E3 2013.


La presentación de Xbox One se recuerda como una de las más infames jamás realizadas, pues la compañía de Redmond se enfocó en demasía en presentar a la consola como una plataforma multimedia. Por si fuera poco, la imposición de Microsoft de dificultar enormemente el compartir videojuegos entre los usuarios fue un tiro en el pie sin paliativos.

Este nuevo modo es lo más Need for Speed que la franquicia ha sacado en años. Acaba de llegar a Unbound y está gratis
En Vida Extra
Este nuevo modo es lo más Need for Speed que la franquicia ha sacado en años. Acaba de llegar a Unbound y está gratis

Sony, a la vista de que mostrarían las características de su sistema posteriormente, armó un vídeo con Shuhei Yoshida y Adam Boyes en el que mostraban cómo el japonés le daba un juego directamente al estadounidense. Sencillo, simple y efectivo, tanto que muchos lo consideran el clavo en el ataúd para Microsoft en aquella generación.


Sobre ello ha charlado Shawn Layden, el que fuera máximo representante de Sony Worlwide Studios, con Eurogamer. Tras una etapa muy complicada con PS3, la marca decidió volver a apostar con fuerza por los videojuegos con la llegada de PS4.

"También aprendimos [con PS3] que el corazón de la máquina tiene que ser el gaming. No se trata de si puedo transmitir películas o escuchar música. ¿Puedo pedir una pizza mientras veo la tele y juego? No. Solo haz una máquina para jugar. Haz la mejor máquina de videojuegos de todos los tiempos. Creo que eso fue lo que realmente marcó la diferencia. Cuando salió la PS4, nos posicionó en contraste con lo que Xbox intentaba hacer. [Ellos querían] construir una experiencia más multimedia, y nosotros solo queríamos hacer una máquina de juegos increíble."

Respecto al mencionado vídeo de Yoshida y Boyes, Layden reconoce que fue algo que se improvisó durante el margen de tiempo que hubo entre las conferencias, por lo que fue pura reacción ante lo sucedido.

"Eso se creó sobre la marcha, en el momento, cuando otras personas hicieron sus anuncios y dijimos: '¿cuál es nuestra respuesta a la pregunta de compartir juegos?' Y en un momento de inspiración, surgió esa idea. Y fue... fue devastador en su simplicidad."

Mientras que PS4 ha cosechado 117 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida, Xbox One se ha quedado muy lejos con 58 millones de consolas vendidas desde su llegada en 2013.


En VidaExtra | La preservación en los juegos de consola: qué proponen Nintendo, Playstation y Xbox para mantener vivo su legado

En VidaExtra | 30 años desde la PlayStation original a través de 30 datos y curiosidades


-
La noticia "Fue devastador en su simplicidad": Shawn Layden recuerda el mítico vídeo con el que PS4 le comió la tostada de la generación a Xbox One fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...