Noticia Fumito Ueda no aprendió la lección e intentó colar a Trico en PS3 sin que la consola lo soportase. El precio a pagar fueron 11 años de espera

Fumito Ueda no aprendió la lección e intentó colar a Trico en PS3 sin que la consola lo soportase. El precio a pagar fueron 11 años de espera


Fue el 7 de diciembre de 2016 cuando al fin, tras muchísimo tiempo de espera, pudimos echarle el guante a The Last Guardian. El que ha sido hasta el momento el último proyecto de Fumito Ueda se convirtió casi en una leyenda, ya que la espera a la que estuvimos sometidos superó una década completa de auténtica paciencia.


La producción comenzó a gestarse allá por 2005 y se anunció oficialmente en 2008 con un adelanto que mostraba una aventura de fantasía para PS3. Y es que la idea es que la recién estrenada consola de Sony acogiese el viaje de un muchacho junto a su mascota gigante, pero la criatura resultó ser un problema casi insalvable.

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Durante una reciente charla con IGN Japón, el que fuera presidente de SIE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado acerca de la gestación de The Last Guardian. Según sus palabras, recogidas y traducidas por @Genki_JPN, la visión de Fumito Ueda se convirtió en una vorágine de problemas técnicos que les dieron innumerables dolores de cabeza.


Todo radicaba en Trico, pues cada vez que el ser debía moverse por los entornos del videojuego, los fotogramas caían a un rango entre 10 y 15FPS. Una situación muy parecida a la que le sucedió al propio Ueda con Shadow of the Colossus, ya que PS2 apenas podía albergar la carga gráfica y visual que requerían las batallas contra los titanes. Aún con todo, el equipo se esforzó para mejorar el rendimiento, pero no lo consiguieron, por lo que finalmente trasladaron el desarrollo de The Last Guardian a PS4.


Salvo por una demostración a la prensa en 2011, la última vez que vimos al título fue en el E3 2009 y a partir de ese punto comenzó una espera eterna. La programación tuvo que volver a hacerse y aquel coste de recursos y tiempo hubiese significado la cancelación, según Yoshida. A pesar de ello, el responsable creyó en la idea de Ueda y siguieron remando para finalmente mostrarlo de vuelta en el E3 2015, lo cual supuso una sorpresa descomunal.


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La noticia Fumito Ueda no aprendió la lección e intentó colar a Trico en PS3 sin que la consola lo soportase. El precio a pagar fueron 11 años de espera fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

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