
Cuando te compras un nuevo teléfono Android, siempre hay una serie de pasos que tenemos que llevar para poder empezar a usarlo, como los que ya os hemos mostrado. Además, siempre conviene instalar algunas aplicaciones con las que poder usar el teléfono y sacarle partido a todas sus funciones. Pero, la realidad es que también hay cosas que debemos desactivar. Ya que hay configuraciones o funciones que no son de utilidad.
Por eso, a continuación os mostramos algunas de las funciones que es mejor desactivar cuando compras un nuevo teléfono Android. De modo que le vayas a poder dar un mejor uso a este recién estrenado teléfono.
Sonido y vibración del teclado al pulsar una tecla

Una función que nos encontramos activada en la mayoría de teléfonos Android al comienzo es que el teclado hace sonidos cuando pulsamos una tecla al escribir un mensaje. También que se emite una vibración en el mismo. Esto es algo que suele generar bastante irritación entre algunos usuarios que acaban de comprar un teléfono. Por eso, lo mejor es desactivarlo. Ya que si escribes mucho, tener dicho sonido de forma constante puede ser molesto.
Lo bueno es que poder desactivar esta función es realmente sencillo, como ya os hemos mostrado. En el caso de la vibración, lo tenemos que hacer en el apartado de Idioma y entrada de texto en los ajustes de Android. Allí dentro, debes buscar un apartado del teclado, donde podrás elegir el que quieres, siendo Gboard una opción. Podrás quitar o modificar también dicha vibración.
Si lo que quieres es eliminar el sonido que emite dicho teclado al escribir, el procedimiento es diferente. Acude a los ajustes de tu teléfono Android. Busca y entra en el apartado de sonidos. Será en este apartado donde vas a poder configurar todo lo referente al sonido que emite el teclado. Lo puedes modificar o eliminar por completo, en función de lo que quieras en este caso.
Eliminar bloatware

El bloatware es un gran problema en la mayoría de teléfonos Android. Nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones que vienen instaladas por defecto, y que no nos proporcionan ninguna utilidad. Por suerte, hay algunas de ellas que podemos eliminar. Por eso, es bueno comprobar qué aplicaciones vas a usar y cuáles no. Ya que es posible que haya algunas que puedas desinstalar de tu smartphone, ahorrando espacio de esta manera.
En caso de que no la puedas eliminar, porque es una app del sistema, siempre tienes la posibilidad de inhabilitarla. Para ello, acude en primer lugar a los ajustes de Android. Entra luego en el apartado de aplicaciones. Allí te sale la lista con todas las apps que tienes en tu teléfono instaladas. Selecciona aquella que quieres inhabilitar.
Entra en el perfil de dicha aplicación y pulsa entonces en el botón de inhabilitar. Además de hacer esto, es posible que te interese eliminar las notificaciones de dicha app, o de muchas de ellas. Esto es algo que puedes hacer en tu smarphone Android de manera sencilla, siguiendo este tutorial.
Corrector ortográfico

Otra función que suele generar mucha irritación entre los usuarios en Android es el corrector ortográfico. Ya que en muchos casos hace que la escritura en el teléfono sea más lenta o nos corrija palabras que no deseamos. Por suerte, siempre tenemos la posibilidad de activar o desactivar dicho corrector en el dispositivo. Es algo que ya os hemos mostrado anteriormente. Podemos conseguirlo de una manera muy sencilla.
Para ello, debes acudir a los ajustes de tu teléfono Android en primer lugar. Luego, debes entrar en el apartado de Idioma e introducción. Allí dentro te vas a encontrar con un apartado de corrección o corrector, el nombre varía de un teléfono a otro. Entra en el mismo y aquí podrás ajustar esto de forma sencilla. Podrás desactivarlo, o si quieres, lo vas a poder activar. Esto es algo que depende de cada usuario y sus necesidades.
Continúar leyendo...