
Si has comprado una funda del móvil de silicona, te habrás percatado de que suelen coger color con el tiempo, y el transparente pasa a ser amarillo sucio. Es algo normal, la funda amarillenta es ya un clásico y algo bastante desagradable para muchos usuarios, ya que resulta bastante antiestético y esos oscurecimientos dan sensación de suciedad, a pesar de que has limpiado la funda una y mil veces.
Este problema antiestético tiene algunas soluciones que te comentaremos en este tutorial. Por un lado podrás ver que existen algunas fundas que no amarillean tanto como otras, porque tienen protección para ello. También puedes optar por otros materiales como te comentaremos, que no amarillean, e incluso puedes tratar de recuperar tu funda para quitarle algo de color lavándola con algunos métodos que pueden funcionar para que vaya perdiendo algunos tonos, aunque no lo solucionan del todo.
Fundas anti-amarilleo

Existen algunas fundas del móvil que pueden prevenir este problema, como las de color, que no se va a notar tanto el paso del tiempo como en las transparentes. En cambio, si vas a comprar una funda de TPU o silicona transparente porque te gusta que se siga viendo tu móvil, entonces no te queda más remedio que, o convivir con el problema, o buscar fundas que tienen tratamientos anti-amarilleo como estas: