
Después de meses y meses de continuos rumores y filtraciones, ayer por fin se hizo realidad. La compañía surcoreana Samsung presentó al mundo sus nuevos buques insignia en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, dos “bestias” con las que pretende no sólo mantener el liderazgo como el fabricantes de smartphones que más vende, sino elevar las ventas de estos terminales hasta superar los 60 millones de unidades. Junto a ello, no podemos olvidar e interés por dejar como cosa del pasado el estrepitoso fracaso del “explosivo” Galaxy Note 7, o el vergonzoso escándalo de corrupción que acecha en lo más alto de la cúspide de la compañía.
Pero presentados los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ de Samsung, llega el momento de las comparaciones porque, con un precio de salida de 809 euros, es para pensárselo. ¿Es tan revolucionario como la compañía nos lo ha pintado? ¿En qué se diferencia de los smartphones premium de otras compañías? ¿Merece la pena invertir semejante cantidad de dinero en un smartphone cuando, en la actualidad, el mercado nos ofrece múltiples opciones a precios mucho más reducidos? En Androidsis nos disponemos a comparar los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ con el resto de los smartphones más importantes, y hoy le toca el turno a un enfrentamiento de los grandes: Galaxy S8 vs Huawei P10.
Dos gigantes frente a frente: Galaxy S8 vs Huawei P10
No nos vamos a andar con más rodeos. Por lógica, lo primero en lo que nos fijamos en un smartphone es en el diseño y más concretamente, en la pantalla y, lo cierto, es que el Galaxy S8 es todo pantalla, y el Huawei P10 mantiene marcos tradicionales. Esta es la principal diferencia entre ambos terminales, mientras que el Galaxy S8 presenta una pantalla de 5,8″ con una relación de aspecto algo diferente (18,5:9), una impactante resolución de 2,960 x 1,440 pixeles, y compatibilidad con contenidos HDR, la pantalla del Huawei P10 se mantiene en 5,1″ y resolución Full HD.

La segunda gran diferencia la vamos a encontrar en la cámara. Mientras que el Huawei P10 presenta una doble cámara con un sensor de 20 megapixeles monocromático y otro de 12 megapixeles RGB, y en ambos casos con apertura de f/2.2, el Galaxy S8 ha preferido mantener una cámara de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel.
En la cámara frontal no encontramos grandes diferencias, ambas con 8 megapixeles, aunque la del P10 incorpora un efecto bokeh que difumina el fondo realza el primer plano.
Adentrándonos en las entrañas de ambos terminales, llega el momento de hablar de rendimiento, potencia, de procesadores. Una vez más Samsung incorpora diferente procesador según el país en el que nos encontremos; de acuerdo con esta premisa, el Galaxy S8 incorporará el Snapdragon 835 de ocho núcleos o el Exynos 8895 de ocho núcleos, a lo que hay que sumar 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta en 2 TB a través de una tarjeta microSD.
Frente a ello, el Huawei P10 cuenta con un procesador propio, el HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, acompañado por 4GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según la versión por la que optemos, ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD.
En cuanto a batería, mientras que el Galaxy S8 cuenta con 3.000 mAh y carga rápida, el Huawei P10 se eleva hasta los 3.200 mAh.
Así, tanto a nivel interno como en diseño, ambos smartphones, el Galaxy S8 de Samsung y el P10 de Huawei, son muy distintos entre sí, siendo este segundo la opción más económica, pero también la que carece de algunos de los detalles más destacados del surcoreano como son la carga inalámbrica, el lector de iris, el asistente virtual Bixby o la resistencia al agua.
Galaxy S8 P10
Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S8 Huawei P10
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat Android 7.1 bajo EMUI 5.1
Pantalla 5.8 pulgadas Quad HD+1440 x 2960 píxeles – SuperAMOLED – 3D Touch – Cristal Gorilla Glass 5 5.1 pulgadas Full HD IPS-NEO – Cristal Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos o Exynos 8895 de ocho núcleos HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2.4 GHz
RAM 4 Gb 4 Gb
Almacenamiento Interno 64 GB con soporte para microSD de hasta 2 TB 64 o 128 GB ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB
Cámara Trasera 12 megapíxeles – f/1.7 con tecnología Dual Pixel Dual de 20+12 megapíxeles – f/2.2 – OIS – óptica Leica
Cámara Delantera 8 Mpx 8 Mpx
Otras Características Resistencia al agua y al polvo IP68 – Lector de huellas trasero- Pulsómetro – Lector de iris – Reconocimiento facial – USB Tipo C – Altavoces AKG – Asistente virtual Bixby – NFC Lector de huellas frontal bajo el cristal de la pantalla – NFC – USB Tipo C – Resistencia al agua – NFC
Batería 3o00 mAh 3200 mAh
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm 145.3 x 69.3 x 7 mm
Peso 152 gramos 145 gramos
Precio 809€ 649€
El artículo Galaxy S8 vs Huawei P10, las diferencias entre dos de los mejores Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...