
Samsung es conocida por sus miles de dispositivos tecnológicos, pero es en el mercado de la telefonía móvil donde está vendiendo terminales como churros. Si nos damos una vuelta por las diferentes gamas de teléfonos inteligentes nos encontramos siempre un dispositivo Samsung, pero esto no ocurre con las tablets, hasta hoy.
Samsung ha anunciado su tablet más asequible bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab E. Los rumores sobre este dispositivo empezaron a principios de año y después de alguna que otra filtración, ahora se convierte en un dispositivo oficial ya que así lo ha anunciado la propia empresa surcoreana.
Esta nueva tablet es una tableta inteligente asequible y pensada para aquellos que tengan un bolsillo ajustado. Como es de esperar, sus especificaciones son de gama baja para abaratar su coste, pero eso no significa que esta tableta no valga la pena. Así pues, nos encontramos con una pantalla LCD de 9,6 pulgadas con resolución de alta definición ( 1280 x 800 píxeles ). En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos y a una velocidad de reloj de 1,3 GHz, el Spreadtrum SC770SE, junto a 1,5 GB de memoria de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar gracias a la ranura para las tarjetas microSD.
Su batería será de 5000 mAh y no será extraíble. El sistema operativo que correrá será Android 4.4 Kit Kat, que esperemos que se actualice pronto a Android 5.0 Lollipop. Además esta tableta inteligente tendrá una variante dentro de unos meses con conexión 4G. La nueva Galaxy Tab E tendrá un precio de salida de 225 dólares y saldrá a la venta a finales de este mes. Primeramente lo hará en Taiwán y se espera que llegue pronto en los mercados más importantes, aunque la compañía no ha dado más información al respecto, así que habrá que estar atento a los próximos movimientos de la compañía surcoreana y así salir de dudas sobre su disponibilidad.
El artículo Galaxy Tab E, una tablet de gama baja de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...