Noticia Game Awards 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver

Game Awards 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver


Ni diez, ni veinte. Geoff Keighley, máximo responsable de los Game Awards 2022, va con todo y ha prometido que veremos más de 50 anuncios relacionados con los videojuegos a lo largo de la última gran gala del videojuego del año, lo cual incluye nuevos avances de títulos los más esperados de 2023, nuevo contenido para los ya disponibles y, por supuesto, anuncios y sorpresas.


Más de 50 motivos para esperar los Game Awards de este año con ilusión. Ahora bien, tanto Keighley como algunos de los implicados ya han confirmado tanto su asistencia como dado pistas sobre lo que podremos ver durante las dos horas y media de la entrega de premios. Y en VidaExtra te los hemos reunido todos en un mismo sitio para que los tengas a mano.


Los Game Awards 2022 se celebrarán durante la madrugada del 8 al 9 de diciembre a las 02:00h (horario peninsular español). Nosotros estaremos en primera fila, po supuesto, pero además, como parte de nuestra cobertura especial, te hemos dispuesto todos videojuegos y proyectos que, de un modo u otro, sabemos que aparecerán entre la pre-gala y el momento estelar de la noche: el nombramiento de mejor juego de 2022.


A fin de cuentas, diciembre es fecha de tradiciones y llegó el momento tanto de hacer balance del año y poner en común nuestros favoritos como de frotarnos las manos de cara a lo que está por llegar. Y de frío, claro, si de da el caso. Sin más dilación, estos son los videojuegos que han confirmado su presencia durante la ceremonia de Game Awards 2022

Among Us​

Fi6s7knxebezyhv


Los creadores de Among Us traman algo. De hecho, aseguran que durante los Game Awards ofrecerán una noticia muy grande. De momento tenemos la imagen que puedes ver justo arriba y nos han emplazado al acto de apertura de la ceremonia. No sabemos si se tratará de una trampa del malvado impostor de turno, pero la curiosidad nos puede.

Destiny 2 Lightfall​


Bungie ha comenzado a caldear el ambiente de cara a la nueva etapa de Destiny 2. Sabemos que durante los Game Awards se ofrecerá un nuevo tráiler del que hemos podido ver únicamente el logotipo. Eso sí, todavía tienes tiempo de sobra para ponerte al día con el juego: Lightfall llegará el 28 de febrero de 2023.

Lo que sea que Kojima tenga entre manos​

Fjz1tbjuoaar7ar


Hideo Kojima lleva más semanas de la cuenta lanzando pistas, nombres y símbolos, pero se resiste a ponerle nombre a su nuevo juego. Quizás se trate de la secuela de Death Stranding, del proyecto con Microsoft o que hay un nuevo episodio de su podcast disponible. Incluso puede que durante los Game Awards se maree un poco más la perdiz.


En cualquier caso, se han empezado a dar pasos, no ha faltado a ningún evento de Geoff Keighley, en los que siempre ha dado una sorpresa, lleva varios días dando paseos muy cerquita del Microsoft Theatre de Los Ángeles y, visto lo visto algo habrá.

Final Fantasy 16​


Naoki Yoshida, El productor de Final Fantasy 16 no solo estará en la ceremonia sino que anunció que ofrecerá una presentación especial en directo. ¿Qué presentará? He aquí la cuestión.


No está de más recordar que a lo largo de 2023 se estrenarán dos grandes juegos de la saga Final Fantasy, además de otros como el recopilatorio musical, pero Square Enix solo ha dado pistas sobre el lanzamiento de FF7 Rebirth. Es hora de que Yoshida, como productor de la nueva entrega, ponga fecha a nuestro viaje a Valisthea.

Wild Hearts​


Alucinantes combates de fantasía, por nuestra cuenta o junto a otros jugadores contra criaturas colosales. Wild Hearts quiere comerle la tostada a Monster Hunter y tanto EA como Koei tecmo aprovecharán el contexto de los Game Awards para marcar las distancias y sacar músculo de su alternativa a la saga de Capcom.


Por lo pronto, sabemos que será presentado un nuevo Kemono, una enorme bestia salvaje. La fecha de lanzamiento, por cierto, ya te la decimos: el 16 de febrero en PC, PS5 y Xbox Series X / S.

Baldur's Gate 3​


Baldur's Gate 3 lleva disponible en PC y Stadia desde octubre de 2020 en calidad de acceso anticipado, de modo que se puede jugar pero técnicamente no ha salido todavía. La presencia ya anunciada en los Game Awards quizás le ponga fecha a la versión final o se trate de otra sorpresa. En cualquiera de los dos casos, ¿llegará antes del inminente cierre de Stadia?

Sky ofrecerá un concierto muy especial​

Fjo49e2uaaait4c


thatgamecompany y la artista AURORA sumarán energías en un concierto en el que participarán los jugadores de Sky dentro del marco de los Game Awards. De hecho, se trata de un evento completamente gratuito dentro del juego en el que todo el mundo está formalmente invitado.

Star Wars Jedi: Survivor​


Electronic Arts no se ha andado con rodeos, ni falta que le hace: veremos gameplay de Star Wars Jedi: Survivor durante los Game Awards. Eso sí, pese a que no hay factor sorpresa, es muy difícil que lo mostrado nos deje indiferentes: duelos de espadas láser, planetas exóticos y ese toque especial de Respawn son ingredientes que, bien cocinados, siempre gustan.

El misterioso juego 505 Games y Epic Games​

Oak


El primer día de diciembre 505 Games compartió un teaser muy singular adelantándose a los Game Awards relacionado con el enigmático Project Care Bear. Entre lo mostrado, que no revela gran cosa, un código QR que al escanearlo nos lleva una cuenta atrás desde la web de Oak City. Poco a poco, se han ido ofreciendo nuevos adelantos pero ninguna pista sólida. Eso sí, contamos con que Geoff Keighley sabe algo al respecto.

Lo que sabemos sobre Diablo 4​

Fjzmxdexwawvodn


Que vayamos a ver novedades sobre Diablo 4 no es algo que se haya anunciado de manera oficial, sino que viene de muy atrás. Concretamente, de finales de noviembre. Con todo, la cuenta oficial nos emplaza para ver un avance el mismo día varias horas antes de la gala. Visto lo visto, tocará esperar un poco más para ver si recibiremos doble ración de anuncios. Si suena la flauta, hasta puede que le pongamos fecha de lanzamiento al juego.

Dead Space​

Dead Space


El caso de Dead Space es curioso: a mediados de noviembre se anunció que se ofrecería un metraje extendido y exclusivo del gameplay del juego a través de IMAX el 8 de diciembre. Lo que no sabemos es si ese metraje solo se verá en las salas de cines, dónde se emitirán los Game Awards 2022, o éste también será mostrado durante la propia ceremonia. En cualquier caso el lanzamiento del juego está a la vuelta de la esquina: el muy esperado remake llegará a PC y consolas Next Gen el 27 de enero.

Tekken 8​


¿Esperabas noticias del próximo Tekken? Bandai Namco ha confirmado que veremos más sobre la nueva entrega de la saga de lucha durante los Game Awards. Katsuhiro Harada se ha limitado a decir que estemos ahí y que no le hagamos preguntas por Twitter.


Hasta ahora hemos visto una presentación formal del juego que, básicamente, ha consistido en un espectacular combate y el nombre oficial. Por nuestra parte esperamos ver nuevos luchadores y cruzamos los dedos para que asome una fecha.

Capcom tiene algo entre manos​


Lo que mostrará Capcom nos tiene intrigados. Sabemos que en enero lanzará Monster Hunter Rise en los sistemas de nueva generación y no mucho después irá desplegando su poderío con el remake de Resident Evil 4, Street Fighter 6, Exoprimal...


Lleve lo que lleve lo recibiremos con los brazos abiertos salvo que sea otra serie o película de Resident Evil. Ahora bien, no hemos perdido la esperanza: va siendo hora de resucitar la saga Dino Crisis.

Airship Syndicate ofrecerá una sorpresa​


A primeras es posible que el nombre de Airship Syndicate no te diga demasiado, pero son los responsables de Battle Chasers, Darksiders: Genesis y Ruined King: A League of Legends story. Con un historial así es para tenerlos en cuenta.


Es más, nos adelantan que lo que van a mostrar nos interesa, que va a ser su mejor juego hasta la fecha y se han ido ofreciendo pequeños avances por aquí y por allá. Por la parte que nos toca les tomaremos la palabra.

Fase de Bonus: los cinco juegos que queremos ver en los Game Awards 2022​


Hasta ahora hemos puesto en común lo que sabemos que veremos durante la ceremonia. Ahora toca ir un poquito más allá y atrevernos a imaginar lo que nos gustaría ver de cara a un 2023 que ya asoma con la ambición de ser un año histórico.

Grand Theft Auto 6​


A Rockstar le saltó la liebre antes de tiempo con su próximo gran juego y lo mostrado estaba muy por terminar. Es hora de que se hagan las presentaciones en propiedad.

Starfield​


Microsoft tiene montones de juegazos en el horizonte. Del próximo Forza a Redfall, pasando por la llegada de Age of Empires a Xbox y más allá. Quizás sea muy pronto para mostrar Fable o Avowed, pero ya que se ha aplazado tanto el lanzamiento de Starfield, no estaría de más una buena ración de Gameplay.

El regreso de Bloodborne​


¿En qué andan metidos los de FromSoftware? PlayStation Studios se ha volcado de lleno a la hora de relanzar sus mejores juegos en PS5 y PC, pero está mareando la perdiz de cara a lo que todos los fans de los Soulsborne estarían encantados de comprar una vez más a precio completo: un remake de Bloodborne. Y si es una secuela, todavía mejor.

Hogwarts Legacy​


Hay un juego que tiene a todo el mundo mordiéndose las uñas: Hogwarts Legacy, el RPG de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter. también conocido como esa carta al mundo mágico que jamás nos llegó de niños.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom​


Hay montones de grandes juegos que esperamos con una ilusión muy especial para 2023. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a otro nivel. Sabemos que Reggie Fils-Aimé hará una presentación en los Game Awards, así que lo dejaremos en un "Our Body is ready"


-
La noticia Game Awards 2022: estos son los juegos ya confirmados y los que nos gustaría ver fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...