
No hay nada nada parecido al juego el la nube de Microsoft. En catálogo, en versatilidad y a la hora de acomodarse a nuevos dispositivos. El secreto, entre otras cosas, es porque el acceso a Xbox Cloud Gaming es a través de Game Pass Ultimate, y eso significaba que todos los juegos y los lanzamientos más recientes los tienes a mano dónde quieras, incluyendo navegadores web, móviles o directamente desde la tele, además del reclamo de una selección de títulos que ya tienes en propiedad. La desventaja frente a otras opciones como GeForce Now es su precio de 17,99 euros al mes, al ser algo indivisible de esa suscripción. Bueno, lo era hasta hoy.
A través del blog oficial de Xbox se ha anunciado que, con efecto inmediato, los suscriptores de Game Pass Core y Game Pass Standard que estén en el programa Insider podrán disfrutar de Xbox Cloud Gaming sin coste adicional. ¿Qué es eso de Insider? En esencia se trata de un programa al que cualquiera puede apuntarse y en el que se ponen a prueba las nuevas funciones y novedades antes de lanzarse a todo el mundo. Y pese a que el juego en la nube de Xbox sigue formando parte de una suscripción, la rebaja de su precio lo hace mucho más atractivo y la iniciativa llega en un momento clave.

En Vida Extra
El año en el que nací no solo fue uno de los más gloriosos para la industria del videojuego, también para el anime
De entrada, porque los suscriptores de Game Pass Core y Game Pass Standard tienen su propio catálogo de juegos en el que las novedades tardan en llegar, incluyendo las de Xbox Game Studios. Pero sobre todo porque así se habilita que usemos Xbox Cloud Gaming para jugar en la nube a un precio más razonable y, sobre todo, continuar jugando dónde sea a títulos que ya tenemos en propiedad y son compatibles con la nube de Microsoft, como Baldur's Gate 3, The Witcher 3 o Cyberpunk 2077, entre otros muchos. De hecho, ya son casi cien.
Pese a que esta iniciativa solo está disponible para los insiders de Xbox, se espera que tras poner a prueba los resultados en un mayor volumen de jugadores el movimiento acabe llegando a los suscriptores de todas las opciones de Game Pass. Y eso no solo le dará un valor adicional a los planes más económicos, sino que resultará todavía más atractivo y, en el proceso, le dará un incentivo adicional a comprar un juego específico compatible con Xbox Cloud Gaming en la tienda de Microsoft. Algo que es clave para Microsoft ahora que la app de Xbox para PC integra las bibliotecas de Steam, Epic Games Store y más.
Microsoft ha estabilizado el valor de Game Pass Ultimate a base de lanzamientos muy potentes de manera mensual e ininterrumpida a lo largo de todo 2024 y 2025. De hecho, la iniciativa tiene lugar el mismo día en el que el remaster definitivo de Gears of War se suma al catálogo. Ahora, con la apertura de su juego en la nube a planes más económicos, se refuerza la idea de que Xbox no es una máquina que se conecta a la tele. Lo cual, en teoría, beneficiará tanto a su app de Xbox para PC como a la hora de tentarnos a cambiar a "Ultimate" de vez en cuando durante los lanzamientos más golosos, como el próximo Call of Duty.

Quizás los precios de los servicios de videojuegos en general, salvo los de Nintendo, se hayan disparado, pero con iniciativas como esta también hay que reconocer que el valor del Game Pass ha ido en constante aumento. ¿Una jugada ganadora? Sobre el papel es una nueva manera de romper la baraja y aumentar la cantidad de suscriptores, con todo lo que eso implica de cara a la ya anunciada próxima generación de consolas Xbox. Sin embargo, técnicamente Xbox Cloud Gaming no ha sido "lanzado del todo".
En la práctica toca recordar que, a la hora de escribir estas palabras, Xbox Cloud Gaming sigue en una fase de beta. pero si Silksong llegará este año, incluyendo a Game Pass, no es nada descartable que tarde o temprano veamos la versión final y definitiva del juego en la nube de Microsoft. Por lo pronto, todas las novedades que han ido llegando (y han sido muchas) son en la buena dirección.
En VidaExtra | Modelo con futuro o bomba de relojería: cómo encaja Game Pass en la estrategia de Xbox
En VidaExtra | ¿PlayStation y Xbox ahora son multiplataforma? O por qué a Nintendo le resbala el principio del fin de las exclusividades
-
La noticia Game Pass Ultimate ya no es requisito para el juego en la nube de Xbox, y eso es una jugada maestra fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...