Gameloft vende 171 millones de euros y obtiene un beneficio de 61 millones
Hace unos días, Gameloft, empresa desarrolladora y editora de videojuegos, ha presentado sus resultados económicos del último ejercicio fiscal del año. En un momento en el que, para muchísimas empresas, no perder dinero es un auténtico éxito, Gameloft no sólo no pierde, si no que aumenta sus beneficios en un 17%.
El sector de los videojuegos está en plena revolución. En dicha revolución, como siempre, hay vencedores y vencidos. Los vencidos son las consolas que no ofrecen contenidos espectaculares o que no aciertan con su segmento objetivo; PS Vita, Wii o Wii U son algunos de los mejores ejemplos. A cambio, la próxima generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y, sobretodo, los dispositivos móviles, son los grandes beneficiados del cambio.
Gameloft ha obtenido unos beneficios récord de 61.7 millones de euros, lo que supone un 11% más que el año anterior. Además, sus ventas se cifran en 171 millones de euros, con una clara tendencia al alza. Buena culpa de este éxito lo tienen las plataformas móviles, las cuales representan un 69% de las ventas totales de la compañía. Los grandes títulos, con el nuevo modelo de negocio fremium o free-to-play, permiten llegar a una gran audiencia y aumentar en un 31% las ventas con respecto al año pasado.
El modelo fremium y los dispositivos móviles son parte del éxito de los resultados de Gameloft
Atrás quedan los juegos a 4 o 5€, ahora la tendencia es “regalar” los juegos y ofrecer contenidos, mejoras o avances más rápidos a cambio de pagos in-app. Los resultados de Gameloft confirman el cambio que se está produciendo en el sector de los videojuegos, donde los smartphones y tablets impulsan el mercado. Según recientes estudios, un 27% de los propietarios de uno de estos dispositivos han descargado, al menos, un juego en el último año. Y un 35%, han descagador más de cinco juegos. Como curiosidad, Gameloft afirma que “no menos de 140 millones de personas en el mundo jugaron a alguno de sus juegos en los pasados 30 días“.
El mundo del videojuego está de enhorabuena por las cifras previstas para terminar el año, 76.000 millones de dólares de ventas. Sin duda es una cifra muy alta que, en mi opinión, se superará con las próximas novedades de cara al último mes del año. Estas cifras suponen un 9% de incremento con respecto a las del año pasado, haciendo aún mas valioso el éxito conseguido por Gameloft.
Por último, es interesante decir que el objetivo que tiene la compañía desarrolladora de títulos como; Thor: El Mundo Oscuro, Asphalt 8, Iron Man 3 o Assasins Creed, es de unos 235 millones de euros. Seguramente, los juegos de superhéroes o los nuevos títulos para PlayStation 4 y Xbox One les ayudarán a lograrlo.
Otros Artículos sobre iPad
iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.
Continúar leyendo...
Hace unos días, Gameloft, empresa desarrolladora y editora de videojuegos, ha presentado sus resultados económicos del último ejercicio fiscal del año. En un momento en el que, para muchísimas empresas, no perder dinero es un auténtico éxito, Gameloft no sólo no pierde, si no que aumenta sus beneficios en un 17%.
El sector de los videojuegos está en plena revolución. En dicha revolución, como siempre, hay vencedores y vencidos. Los vencidos son las consolas que no ofrecen contenidos espectaculares o que no aciertan con su segmento objetivo; PS Vita, Wii o Wii U son algunos de los mejores ejemplos. A cambio, la próxima generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y, sobretodo, los dispositivos móviles, son los grandes beneficiados del cambio.
Gameloft ha obtenido unos beneficios récord de 61.7 millones de euros, lo que supone un 11% más que el año anterior. Además, sus ventas se cifran en 171 millones de euros, con una clara tendencia al alza. Buena culpa de este éxito lo tienen las plataformas móviles, las cuales representan un 69% de las ventas totales de la compañía. Los grandes títulos, con el nuevo modelo de negocio fremium o free-to-play, permiten llegar a una gran audiencia y aumentar en un 31% las ventas con respecto al año pasado.
El modelo fremium y los dispositivos móviles son parte del éxito de los resultados de Gameloft
Atrás quedan los juegos a 4 o 5€, ahora la tendencia es “regalar” los juegos y ofrecer contenidos, mejoras o avances más rápidos a cambio de pagos in-app. Los resultados de Gameloft confirman el cambio que se está produciendo en el sector de los videojuegos, donde los smartphones y tablets impulsan el mercado. Según recientes estudios, un 27% de los propietarios de uno de estos dispositivos han descargado, al menos, un juego en el último año. Y un 35%, han descagador más de cinco juegos. Como curiosidad, Gameloft afirma que “no menos de 140 millones de personas en el mundo jugaron a alguno de sus juegos en los pasados 30 días“.
El mundo del videojuego está de enhorabuena por las cifras previstas para terminar el año, 76.000 millones de dólares de ventas. Sin duda es una cifra muy alta que, en mi opinión, se superará con las próximas novedades de cara al último mes del año. Estas cifras suponen un 9% de incremento con respecto a las del año pasado, haciendo aún mas valioso el éxito conseguido por Gameloft.
Por último, es interesante decir que el objetivo que tiene la compañía desarrolladora de títulos como; Thor: El Mundo Oscuro, Asphalt 8, Iron Man 3 o Assasins Creed, es de unos 235 millones de euros. Seguramente, los juegos de superhéroes o los nuevos títulos para PlayStation 4 y Xbox One les ayudarán a lograrlo.
Otros Artículos sobre iPad
- Fase Extra Magazine, una Revista para iPad Dedicada a los más Jugones
- Fórmate con AlertaPhone y Consigue un Puesto de Trabajo
- Fórmate en Reparación de iPhone y Consigue un Trabajo
- 1 de Cada 5 Niños menores de 8 Años Utiliza un Dispositivo Móvil Todos los Días
- Los Simpsons Parodian a Siri en un Nuevo Capítulo
iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.
Continúar leyendo...