Ha comenzado la cuenta atrás para la última temporada de Stranger Things y, en cuestión de muy pocos días, volveremos a ver a los personajes que nos han acompañado a lo largo de varias temporadas. Entre ellos destaca Dustin Henderson, al que da vida el actor Gaten Matarazzo, quien se ha consolidado indiscutiblemente como uno de los favoritos y más queridos por los espectadores.
Para poder crear su personalidad, los responsables de la serie, Matt y Ross Duffer, lo dejaron en manos del propio actor. Ellos tenían muy claro que él era el candidato perfecto para interpretar a su personaje al mismo tiempo que le dieron vía libre, al igual que al resto de sus compañeros de reparto, para que aportaran ideas acerca de cómo iban a ser. Eso sí, en su caso en concreto le permitieron decidir una de las características más importantes de todas.
En Vida Extra
La peor ciudad para vivir del planeta fue el molde usado para crear la ciudad perfecta en SimCity. Y pasó lo que pasó
Resulta que Gaten padece una enfermedad llamada displasia cleidocraneal, que afecta principalmente al crecimiento óseo. En consecuencia, la clavícula suelen estar menos desarrolladas en comparación con la del resto de las personas, de la misma manera que también afecta al crecimiento de los dientes, provocando que los que sustituyen a los de leche tarden más en aparecer y que no tenga los incisivos superiores.
El actor accedió a tratar ese tema con total normalidad e incorporarlo como una condición de su personaje, así que los creadores tuvieron que reescribir partes del guion para introducir todo este asunto como parte de la trama y abordarlo de la manera más natural. Sin duda, esto mismo ayudó a que su enfermedad fuera más visible, que todos le trataran como uno más y no hiciera ninguna falta ocultarla de alguna manera.
Así lo ha reconocido en una entrevista con el portal Variety, en la que solo tiene palabras de agradecimiento hacia los hermanos Duffer por esta oportunidad que le brindaron:
No me daba vergüenza hablar de ello. Pero me lo pidieron específicamente. Dijeron que habían elegido a los chicos para la serie por sus diferencias, y no a pesar de ellas. Fue más bien que priorizaron lo cómodo que iba a estar lo que realmente me impactó, y todavía me impacta.
Desde luego, es un factor que también ha ayudado a que el personaje de Dustin sea tan memorable por los seguidores de Stranger Things. Próximamente le volveremos a ver en Netflix cuando la quinta y temporada definitiva se estrene el próximo 26 de noviembre. No obstante, lo hará solo con sus cuatro primeros capítulos, ya que habrá que esperar hasta el 25 de diciembre para ver los tres siguientes y hasta el 31 de diciembre para ver el final.
En VidaExtra | Una de las teorías más locas de Secret Wars coge fuerza tras el anuncio de esta estrella de Stranger Things a la superproducción de Marvel Studios
En VidaExtra | El creador de Stranger Things explica una de las decisiones más polémicas de la temporada final de la serie de Netflix
En VidaExtra | Si crees que Los Anillos de Poder es cara, espera a ver el dineral que se ha dejado Netflix para la última temporada de Stranger Things
-
La noticia Gaten Matarazzo todavía admira cómo los creadores de Stranger Things integraron su enfermedad en una parte esencial de Dustin fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...