Había muy pocas formas de que el comienzo del Xbox Game Showcase alcanzase la perfección, pero Microsoft lo ha conseguido: Gears of War E-Day se ha encargado de echar abajo las puertas digitales del evento con un gameplay que nos muestra el escenario soñado por todos los fans: los primeros días de la invasión Locust y todos los años de guerra que vendrían después.
Se acabó la espera. Ya sabemos cuándo estará disponible Gears of War E-Day: 6 de octubre de 2026 para Xbox Series X/S y PC. Y Xbox ha sido muy clara en este sentido: "un exclusivo de consolas de Xbox". Al contrario de lo que se creía, esta nueva entrega de Gears no estará disponible en PlayStation. Además, no han dejado la puerta abierta al anunciar una exclusiva temporal o similar.
El gameplay mostrado por Xbox muestra a Marcus y Dom en un contexto que jamás los habíamos visto: durante los primeros días de la invasión Locust. Y es que esta entrega se ambienta durante el inicio de todo. Se puede ver claramente que llevan ropa de calle y en las armas, que son las primeras versiones de las armas que todos conocemos. Fíjate que no llevan motosierra, sino un cuchillo a modo de bayoneta.
Pero las sorpresas no acaban con la exclusividad y la ambientación, también hay detalles muy interesantes que transforman el gameplay de forma que nunca antes habíamos visto en la saga: posibilidad de atravesar y saltar obstáculos altos, como neveras, y deslizarnos para esquivar disparos, flanquear o llegar a una cobertura. Todo esto con una cantidad de sangre que recuerda a lo que vimos hace unos días en Wolverine. En cualquier caso, tiene una pinta increíble y podremos jugarlo en octubre de 2026.
En VidaExtra | Los desarrolladores de Gears of War E-Day prometen “una de las mejores historias de la saga”
En VidaExtra | Correr en un videojuego no ha vuelto a ser lo mismo desde hace casi 20 años gracias a las aventuras de Marcus en Gears of War
-
La noticia Gears of War E-Day echa abajo las puertas del Xbox Game Show con un gameplay brutal y cargado de novedades. Y será exclusivo de Xbox fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...