Queda poco menos de dos semanas para la gala de videojuegos más grande y esperada del año: The Game Awards, donde se premiarán las mejores obras de 2025 y se realizarán anuncios de cara a 2026 y más allá. Todos los años suele respirarse mucha expectación durante los días previos, pero este año es especial.
Geoff Keighley, cara visible y presentador de los The Game Awards, creyó conveniente soltar una perlita en redes sociales durante la madrugada del 29 de noviembre: una imagen recortada de un monumento en un desierto con la siguiente descripción: "regal.inspiring.thickness". Y así comenzó una demencia colectiva que dura hasta hoy, 1 de diciembre de 2025.
En Vida Extra
La surrealista historia del helicóptero amarillo de Thanos y sus dos alucinantes cameos en el UCM
No se tardó el localizar el lugar: un punto en el desierto al este de Los Ángeles, escenario de los The Game Awards, y varias personas han ido hasta allí para ver la estructura al completo. Mientras, se propusieron muchas teorías con base a lo mostrado en la imagen y la más popular señalaba a una secuela de God of War en Egipto. Había motivos para creerlo, desde la armadura y el aparente lobo hasta el cocodrilo. Otros hablaron de The Elder Scrolls 6, Fallout: New Vegas (por qué, no lo sé) y personalmente soñé con un improbable Ryse 2. Puestos a soñar...
Pero todo quedó un poco más claro cuando algunas personas llegaron al lugar y tomaron imágenes de la estructura completa: todo apunta a Diablo IV, concretamente a una nueva expansión. La estructura tiene forma de un portón enorme y demoniaco y se ilumina por la noche de un rojo intenso. Hay muchísima simbología, aunque la más destacada son los tentáculos... que algunos han relacionado con Inarius. No diré más para evitar spoilers de la campaña.
Clic en la imagen para ver originalEn cualquier caso, todavía no tenemos claro de qué se trata. Geoff Keighley no ha comentado nada al respecto, pese a que la publicación cuenta con +1 mil comentarios, +2 mil compartidos y +17 mil favoritos. Cualquiera de las propuestas destacadas (The Elder Scrolls, God of War y Diablo IV) será bien recibida, especialmente si se trata de una expansión para el juego de Blizzard. De ser esto, tiene que ser algo muy grande para realizar un anuncio de este calibre.
En VidaExtra | Me encanta que Diablo IV y otros juegos se apunten a durar muchos años, pero no a cualquier precio
En VidaExtra | Casi me arranco los oídos mientras jugaba a la nueva temporada de Diablo IV: lo que parecía IA es un error infernalmente feo
En VidaExtra | Diablo IV quiere demostrar que ha aprendido de sus errores y la prueba de fuego será la Temporada 9: Pecados de los Horadrim
-
La noticia Geoff Keighley nos ha tenido desquiciados todo el fin de semana con una misteriosa imagen de los The Game Awards, pero ya tenemos una teoría fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...