
Ya hace unos cuantos años que Juego de Tronos llegó a su fin y HBO tuvo que dar carpetazo a la historia sin contar con una referencia por parte de George R.R. Martin. El novelista lleva desde 2010 escribiendo Vientos de Invierno y no parece que estemos mucho más cerca de que el libro se publique, pero no es una situación que le haga gracia al autor.
Durante su intervención en la New York Comic Con, Martin ha confesado que "sé que hay mucha controversia sobre Vientos de Invierno y lo que está tardando, pero siempre he tenido problemas con los plazos. No me siento feliz incumpliendo contratos o perdiendo una fecha límite ni nada por el estilo". Las palabras del estadounidense, recogidas por USA Today, contrastan con la espera que se le está haciendo eterna a los seguidores de Canción de Hielo y Fuego.

En Vida Extra
Los 7.400 textos que he publicado en VidaExtra han dado sus frutos: soy el Messi de este battle royale de mecanografía
"La gente está especulando, ¿moriré pronto antes de terminar los libros? ¡No voy a morir hasta que vea a los Jets y a los Giants en la Super Bowl. ¡Creo que eso significa que viviré para siempre!", ha bromeado durante su intervención Martin, por lo que podemos confiar en que a sus 77 años todavía tiene energías para seguir escribiendo.
Sin embargo, su objetivo de escribir dos libros más después de Danza de Dragones no está resultando como esperaba y no tenemos ni la más remota idea de cuándo se publicará. Eso sí, ha querido dejar muy claro que no se involucra en otros proyectos en detrimento de la escritura de Vientos de Invierno.
"La gente está comprando todas esas cosas viejas que escribí en los 90 y haciendo películas y series de televisión sobre ellas. Cada vez que eso sucede y lo anuncio en mi sitio web, la mitad de Internet se vuelve loco. '¿Por qué George R.R. Martin está escribiendo esta otra cosa cuando debería estar escribiendo Vientos de Invierno? ¿Qué está haciendo?' Y quiero decir, '¡Lo hice en 1993, chicos! ¡Vamos! ¡Estaba guardado en mi cajón y lo querían, así que se lo vendí!'"
Los problemas con los retrasos han sido una constante en la trayectoria del artista, el cual ya los sufrió hasta el punto de que con El Caballero Errante estuvo a punto de ser despedido por su propio editor en 1998.
En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas
En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias
-
La noticia George R.R. Martin lleva 15 años a vueltas con Vientos de Invierno, pero confiesa que no le hace gracia incumplir los plazos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...