Noticia Gifs y vídeos, la idea de Twitter para atraer más usuarios

twitter-iphone.jpg



Twitter entiende que una forma de atraer y retener a más usuarios es potenciar el contenido audiovisual, su punto débil frente a Instagram o Snapchat. Hoy introduce dos cambios para seguir en ese camino mientras los inversores siguen preocupados por el rumbo de la compañía.


Twitter tiene varios problemas y a los inversores consternados tras la publicación de los resultados de su último ejercicio fiscal. Es una plataforma enfocada al tiempo real bajo una tendencia al contenido bajo demanda y redes sociales que potencian el contenido audiovisual.

La compañía no está logrando crecer pese a su valor diferencial, por ello, la idea es ir eliminando sus carencias para atraer a un público más joven — grueso de la base de usuarios de cualquier red social —. El contenido en vídeo es la forma más popular de comunicar y los gifs uno de los formatos más usados para compartir "momentos".

Desde hoy, Twitter comienza a agregar un mejor soporte de gifs mediante la integración del servio Giphy, un indexador de gifs que ha recibido esta semana $55 millones en su última ronda de financiación. Será más rápido reaccionar o compartir estados de ánimo a través de este formato como alternativa al texto, mucho más atractivo para los jóvenes y adolescentes.


Starting today, you can capture & share videos in your Direct Messages. It’s rolling out globally on iOS & Android. pic.twitter.com/b5CgWyTQ3H

— Twitter Support (@Support) February 17, 2016


Enviar vídeo de forma privada es cada vez más común entre esa base de usuarios que Twitter perdió por el camino frente a sus competidores Snapchat o Instagram. Ya sea entre amigos o para ligar, el vídeo hace tiempo que se convirtió en una de las formas primordiales de comunicación para los jóvenes. Es el público al que Twitter tiene que seducir; los interesados en el modelo tiempo real, noticias y periodistas ya están en su red social y la disfrutan.



El demográfico de la red social muestra que hay un gran margen de mejora por atraer a los menores de treinta años sin espantar a su fiel base de usuarios ligada al contenido noticioso. De actualización en actualización Twitter puede hacer su red más atractiva, añadiendo una mejor integración con Vine y mejorando su relación con los creadores de contenidos para aumentar su base de usuarios y calmar al elenco de inversores. O, al menos, ese parece el plan.

gykZ3qah0sM


Continúar leyendo...