Noticia Gigantic X es un nuevo shooter con vista isométrica que exige lo máximo de tu terminal

Gigantic X nos lleva directamente a un nuevo shooter de vista isométrica que viene a pedir a tu terminal lo máximo que pueda sacar en cuanto a rendimiento y gráficos. Un título de esos que tira por todo lo alto para acercarse a los juegos de consola.

Curiosa forma de hacernos llegar los menús y que recuerdan mucho a la pantalla de inicio del gran Starcraft II. Y es que desde el primer minuto te darás cuenta de que estás jugando a un juego que va a consumir pero bien la batería de tu terminal. Vamos a ello.




“Consoleando” desde el móvil


Con juegos como Gigantic X casi tenemos la sensación de estar jugando con nuestra Play 4. Lo único que echamos de menos es lo limitado de la extensión de los niveles, ya que meramente tendremos que matar a x enemigos para pasar al siguiente para que ni tengamos que explorar. Seguimos echando de menos un juego de este estilo en el que la exploración nos lleven ratos largos.

Heroina en Gigantic X


Pero por lo demás, Gigantic X cumple con la premisa vista desde la primera pantalla de inicio en la que se nos avisa de que vamos a estar ante una experiencia de juego de gran calidad en lo visual. Vamos a apreciar lo bien que están diseñados ciertos enemigos y como explorar los distintos planetas nos llevan por distintos entornos para crear ambientes más que adecuados para nuestras ganas de acción de la buena.

Jefe final



Tenemos una escuadra en nuestra mano para poder ir cambiando entre los tres personajes principales. Cada uno de ellos se diferencia por sus habilidades y armas distintas, así que será cuestión de poco tiempo el que nos adaptemos a sus pros y sus contras.

Sube de nivel a tu escuadra en Gigantic X


Subir de nivel a la escuadra será uno de los alicientes para ir adquiriendo más poder y poner un elemento RPG a este título de acción con vista isométrica. Hay una buena variedad de armas y armaduras para que vayamos adquiriéndolas y así presumir con nuestros amigos cuando entremos en las partidas multijugador en tiempo real que nos llevan al modo más cooperativo.

Escuadra


La historia de trasfondo de Gigantic X no es que sea nada original. La humanidad se expande a través de la galaxia y hacen falta personas de gran valor que vayan de aquí para allá defendiendo los intereses de la raza. Se lo podrían haber currado un poco más, pero para un juego de ciencia ficción con ese toque de exploración, pues va que ni pintado.

Hay otra parte de artesanía (craft) a la que podéis acceder desde la sala de bienvenida y como podréis ir intuyendo estamos ante un juego freemium en el que podéis comprar packs para así acceder a todo tipo de objetos. Una de sus grandes pegas es que no está en español, aunque para lo que necesitamos el texto, podremos disfrutar de lo lindo dejando de lado ese toque de comentarios que puede encandilar a algunos.

Jefes finales de buen tamaño


En Gigantic X encontraréis jefes finales de gran tamaño con habilidades poderosas. De hecho, el primero de ellos es una muestra perfecta de lo que encontraréis en el resto de planetas. Se agradece que nos encontremos con bichos que nos sorprendan, aunque muchas de sus habilidades son tomadas de otros juegos sin que existan un toque original. Pero volvemos a lo dicho, funciona así, ¿para qué se van a romper la cabeza?

graficos.jpg


Técnicamente Gigantic X es un gran juego con unos efectos visuales muy vistosos en las habilidades y unos entornos más enemigos que ponen la guinda al propio pastel que es ir a descubrir esos distintos niveles en cada planeta. Nos falta la extensión de los niveles, pero se puede entender de donde han “agarrado” esos gráficos para que ni tengamos que movernos.

Gigantic X llega a la Google Play Store como un importante juego de acción con vista isométrica y que te lleva a los confines del espacio para que ayudes a la raza humana a seguir expandiéndose. Os dejamos con Run Gun Die como otro shooter con vista isométrica para disfrutar.

Opinión del editor




Pros



  • Visualmente es un espectáculo
  • Buen rendimiento, aunque necesita un buen terminal
  • Las animaciones de la combatiente
  • La banda sonora tiene toques a 2001

Contras



  • ¿Dónde está el español?
Descarga Aplicación


Gigantic X (Free, Google Play) →

oR43ySAAEeA


Continúar leyendo...