El entorno de escritorio GNOME 3.32 ya está fuera, ya puedes beneficiarte de esta nueva actualización. Para los amantes de GNOME, esa nueva versión dispone de algunas mejoras funcionales y también a nivel visual que podréis encontrar interesantes. La más destacada es el nuevo estilo para los iconos de este entorno de escritorio tan popular. Siempre este tipo de mejoras a nivel de diseño en algo tan gráfico como son los entornos de escritorio se agradecen.
No obstante, si buscas un entorno de escritorio ligero y potente, la mejor opción ya sabes que es KDE Plasma, sí, KDE Plasma es ligero, como lo escuchas. Algunos aún no se lo quieren creer y critican esto, pero con las últimas actualizaciones los desarrolladores de KDE han hecho una ardua tarea para hacerlo mucho más ligero de lo que era antes y ahora se puede comparar en consumo de RAM a los entornos de escritorio más ligeros, pero con la potencia y caracteríticas de antes…
Tanto GNOME como KDE Plasma son los dos escritorios más usados en la actualidad, aunque hayan surgido algunos forks de estos y otros hechos desde cero que también son populares. Y es cuestión de gustos elegir uno u otro si los aspectos técnicos no te importan tanto. Dicho esto, volviendo de nuevo a la noticia, ese nuevo aspecto para los iconos no es lo único que ha cambiado ni mucho menos, los desarrolladores han hecho muchos más progresos.
Entre otros atractivos de la nueva versión también se encuentran otros trabajos a nivel de diseño, corrección de bugs, mejoras con respecto a las apps por defecto que trae este entorno, reformas en el core, etc. Por tanto, no se trata de una actualización pequeña de este ecosistema, sino que vas a encontrar buenos cambios. Si quieres conocer más detalles, puedes visitar el sitio web de este proyecto. Para que veas los cambios de iconos, aquí te dejo dos imágenes:
El artículo GNOME 3.32: nueva versión del entorno de escritorio ya disponible aparece primero en GNOME 3.32: nueva versión del entorno de escritorio ya disponible.
Continúar leyendo...