Noticia GNU Health Hospital Management 4.2: Una genial actualización

GNU Health Hospital Management 4.2: Una genial actualización

GNU Health Hospital Management 4.2: Una genial actualización



Durante muchas décadas, se ha demostrado en la teoría y la práctica, es decir, con noticias e informaciones de hechos y eventos reales, que el software libre, el código abierto y GNU/Linux, no solo es algo meramente tecnológico; que se restringe a la creación de software libre y abierto. Ya sea este, algo gratuito o pago, para el trabajo, la educación y el sano entretenimiento.

Si no que, también es la realización de comunidad entre muchas personas, para importantes fines humanos como la ciencia, el cuidado del medio ambiente y la salud humana. Y en este último campo, es decir, la salud humana y la medicina, la Comunidad apasionada por las tecnologías libres y abiertas, desde hace mucho tiempo han creado el proyecto GNU Health, el cual ahora nos trae la actualización 4.2 del Sistema de información de Gestión Hospitalaria (SIGH) de GNU Health, es decir, de «GNU Health Hospital Management (HMIS)».



GNU HEALTH: Ahora con nuevo parche 3.6.2 para el empezar el año 2020

GNU HEALTH: Ahora con nuevo parche 3.6.2 para el empezar el año 2020


Pero, antes de empezar este interesante post sobre la nueva actualización 4.2 del Sistema de información de Gestión Hospitalaria (SIGH) de GNU Health, es decir, de «GNU Health Hospital Management (HMIS)», les recomendamos una anterior publicación relacionada con dicho software, para su posterior lectura:

GNU Health Hospital Management (HMIS) 4.2



GNU Health Hospital Management (HMIS) 4.2​

Un poco sobre el Proyecto GNU Health​


Ya en oportunidades anteriores, hemos abordado directamente al Proyecto GNU Health, y varios de sus desarrollos en materia de salud y medicina. Sin embargo, para aquellos que pudieran nunca haber oído o leído del mismo o no tengan en claro de que se trata dicho proyecto libre que es impulsado por la comunidad de GNU Solidario (organización humanitaria sin fines de lucro centrada en la medicina social), vale destacar que el mismo puede ser descrito brevemente de la siguiente forma:

El proyecto GNU Health proporciona las herramientas para que individuos, profesionales de la salud, instituciones y gobiernos evalúen y mejoren de manera proactiva los determinantes subyacentes de la salud, desde los agentes socioeconómicos hasta la base molecular de la enfermedad. De la atención primaria de salud a la medicina de precisión. Sobre GNU Health

Y entre sus proyectos actuales están los siguientes:

  1. Hospital Management Information System (HMIS)
  2. Personal Health Record (PHR)
  3. Thalamus – GNU Health Federation Message and Authentication Server
  4. GNU Laboratory Information Management System (LIMS)
  5. GNU Health Federation
  6. GNU Health Embedded – Single-board Computers (SBC)
  7. Social Medicine

Para más información general sobre el Proyecto GNU Health y todos sus desarrollos de software y actividades comunitarias, recomendamos explorar directamente su sitio web oficial en inglés, o el siguiente enlace en español.

Novedades de la nueva versión 4.2



Novedades de la nueva versión 4.2 de GNU Health Hospital Management​


Según el anuncio oficial realizado en el sitio web Savannah de la organización GNU, entre las muchas novedades de este lanzamiento se pueden mencionar las 10 siguientes:

  1. Ahora ofrece un soporte disponible para 35 idiomas.
  2. Incorpora una nueva sección llamada «Enfocarse en» dentro del formulario principal del paciente.
  3. El Sistema de Registro Vital (VRS) ahora puede emitir informes sobre certificados de nacimiento y defunción.
  4. Agrega una funcionalidad y una ergonomía mejorada en el manejo de las imágenes médicas, y el paquete de cirugía ha sido ampliamente revisado y mejorado.
  5. Incluye la información de la instancia y conexión visible en el título del cliente GTK, y una funcionalidad mejorada con respecto al manejo de seguros y la facturación.
  6. Los datos demográficos ahora pueden aceptar ingresar la edad estimada / fecha de nacimiento.
  7. Los servicios de salud ahora tienen la funcionalidad de «agrupar» todas las pruebas de un solo pedido (laboratorio e imágenes médicas).
  8. La disponibilidad de un nuevo informe llamado “Mejor encuentro/evaluación del paciente” que resume la información clave de la evaluación.
  9. En el aspecto técnico, se han mejorado las pruebas unitarias en cada paquete, acelerando los tiempos de carga en archivos de datos grandes y usando python-sql para la mayoría de las consultas.
  10. GNU Health ahora es compatible con REUSE (Free Software Foundation Europe). Lo cual, es importante debido a que, REUSE facilita la documentación y el intercambio de licencias de proyectos libres como GNU Health.

Resumen: Banner post 2021


Resumen​


En resumen, esta nueva actualización 4.2 del Sistema de información de Gestión Hospitalaria (SIGH) de GNU Health «(GNU Health Hospital Management / HMIS)» sin duda alguna, ha mejorado enormemente dicho software, gracias al gran trabajo realizado por su equipo de desarrollo en conjunto con su comunidad de usuarios. Por ello, si conoces o has utilizado o interactuado alguna vez con dicho software, no dejes de aportarnos tu experiencia e impresiones con el mismo, vía comentarios.

Y, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros. Además, recuerda visitar nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y unirte a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema de hoy.

Continúar leyendo...