La Confederación Nacional de Gobernadores de México (Conago) denunciará a Donald Trump ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
México ha decidido decir basta a las políticas y declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El magnate dijo que los mexicanos eran violadores y delincuentes, y ha puesto en marcha políticas como las deportaciones masivas de migrantes o la construcción de un muro fronterizo.
La Confederación Nacional de Gobernadores de México (Conago) ha decidido hacer algo al respecto y ha afirmado que denunciará el racismo y discriminación de Trump ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los gobernadores de reunirán en Los Ángeles, California, con 50 cónsules mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y con asociaciones que defienden los derechos de los migrantes en el país vecino.
Con esta denuncia, la Conago pretende apoyar a los migrantes mexicanos ante las políticas de Trump y a todos los habitantes de la República por los comentarios discriminatorios del presidente de Estados Unidos.
Continúar leyendo...