Noticia GOG se centrará más en publicar juegos sin DRM elegidos a dedo tras registrar unas pérdidas de más de un millón de dólares

GOG se centrará más en publicar juegos sin DRM elegidos a dedo tras registrar unas pérdidas de más de un millón de dólares


Se ve que GOG no está pasando por uno de sus mejores momentos según los datos que ha proporcionado CD Projekt RED en su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de este año, el cual ha mostrado que la tienda digital ha estado registrando pérdidas que ya están empezando a pesar demasiado.


Concretamente se ha indicado que este año la compañía ha sufrido unas pérdidas de 2.21 millones de dólares en comparación con las ganancias de 1.37 millones que obtuvo durante el mismo periodo en 2020. Así pues, está claro que esta situación no está resultando demasiado agradable al estudio polaco, de ahí que se haya propuesto realizar una serie de cambios de cara al futuro.

19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
En Vida Extra
19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

Desde hace tiempo GOG se ha centrado en ofrecer un catálogo de juegos más actualizados con el fin de parecerse más a Steam y Epic Games Store, pero la jugada no ha salido demasiado bien. Es por ello que la intención es la de regresar a una situación más similar a la de los inicios de la tienda cuando comenzó su andadura en 2008, como bien ha afirmado Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt RED.

El desempeño de GOG presenta un desafío, y recientemente hemos tomado medidas para mejorar su situación financiera. En primer lugar hemos decidido que GOG se debería enfocar más en su actividad comercial principal, lo que implica ofrecer una selección de juegos escogidos a mano con nuestra filosofía de publicarlos sin DRM. En línea con este enfoque, se realizarán cambios en la estructura del equipo.

Nielubowicz está convencido de que estos cambios que se iniciarán permitirán a GOG centrarse más en su negocio principal y ayudarán a mejorar su eficacia financiera de cara a 2022. Por lo tanto, sería de esperar que en la tienda volvamos a ver títulos mucho más clásicos en lugar de otros de todo tipo que han salido a la venta más recientemente.


En otro orden de cosas, CD Projekt RED ha querido recordar que las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt siguen adelante. Si todo continúa con lo previsto, las del primero estarán listas para el primer trimestre de 2022, mientras que las del segundo las veremos durante el segundo trimestre del año que viene.


-
La noticia GOG se centrará más en publicar juegos sin DRM elegidos a dedo tras registrar unas pérdidas de más de un millón de dólares fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...