Noticia GoldenEye influyó demasiado en la secuela de Banjo-Kazooie porque los desarrolladores de Rare tenían un vicio enfermizo

GoldenEye influyó demasiado en la secuela de Banjo-Kazooie porque los desarrolladores de Rare tenían un vicio enfermizo


A lo largo de toda su historia, Rare ha creado multitud de videojuegos que han alcanzado el éxito, pero hay una de sus sagas que lleva demasiado tiempo desaparecida, y no será porque sus aficionados no han parado de pedir a gritos que se desarrolle una nueva entrega. Hablamos de Banjo-Kazooie, la mítica aventura de plataformas que debutó originalmente en Nintendo 64 y acabó recibiendo una secuela para esta misma consola llamada Banjo-Tooie.


Cuando el equipo de Rare se puso a trabajar en esta continuación, no pudo evitar inspirarse en otro de sus trabajos más reconocidos y excepcionales, como fue GoldenEye. Así lo ha contado un ex-programador de la compañía, Chris Sutherland, en el último número de la revista Retro Gamer, en la que ha admitido que se inspiraron en ellos mismos a la hora de diseñar ciertas mecánicas.

Nunca ha sido mejor momento para iniciarse en Escape From Tarkov, pese al desastre que ha sido su aterrizaje en Steam
En Vida Extra
Nunca ha sido mejor momento para iniciarse en Escape From Tarkov, pese al desastre que ha sido su aterrizaje en Steam

Y es que en esta segunda parte había secciones en primera persona en las que la jugabilidad se situaba desde el punto de vista de Banjo, concretamente cuando este sujetaba del cuello a su compañera Kazooie para que ella disparara huevos sin parar, como si fuera una ametralladora. De hecho, hasta había minijuegos que seguían este mismo ejemplo, y la culpa de todo ello la tuvo GoldenEye porque tenían un vicio insano con este FPS.

Éramos cuatro o cinco en el equipo de Banjo que jugábamos a GoldenEye, probablemente todos los mediodías durante un par de años, así que eso influyó mucho en Banjo-Tooie. Creo que el director Gregg Mayles siempre quiso que Banjo y Kazooie se separaran y luego se unieran. Simplemente parecía el siguiente paso lógico. Una vez que separamos a los personajes, de repente su repertorio de movimientos se redujo, así que ya no podías hacer todo lo que podías hacer antes. Era otra forma de darte un conjunto diferente de movimientos. Luego se crearon misiones en torno a eso.

A pesar de esta influencia, hay que reconocer que a Rare siempre se le ha dado bien desarrollar juegos en primera persona y dar en el clavo a la perfección, como ya demostró con Perfect Dark y en los últimos años con Sea of Thieves, que ambas son obras que no pueden faltar en ninguna colección.


En VidaExtra | Así iba a ser la serie de dibujos de Banjo-Kazooie que se quedó a las puertas de existir y nunca llegamos a ver

En VidaExtra | Donkey Kong hacía un cameo en Banjo-Tooie: de esta forma se evadió en la versión de Xbox para evitar problemas legales con Nintendo

En VidaExtra | El temor a desarrollar algo peor que Banjo-Kazooie provocó un retraso en el lanzamiento de Zelda: Ocarina of Time en Nintendo 64


-
La noticia GoldenEye influyó demasiado en la secuela de Banjo-Kazooie porque los desarrolladores de Rare tenían un vicio enfermizo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...