
Según se está comentando en los medios más populares de España, la fusión de Yoigo con Más móvil, en lugar de ser una fusión para hacer la compañía más fuerte y competir de igual a igual con los grandes teleoperadoras de España, si finalmente se confirman los cambios que hasta ahora se están especulando, podemos afirmar que Yoigo, si ya no estaba bien, ahora llega Más Móvil para acabar de hundirlo con sus nuevas condiciones en los contratos de post pagó. Unas nuevas condiciones muy restrictivas y que van a ser aplicadas tanto a los nuevos clientes como a los clientes ya antiguos entre los cuales yo mismo me incluyo y ya estoy pensando en buscar una alternativa mejor.
Entre los cambios en las condiciones de sus contratos postpago, lo que vienen a ser los contratos de toda la vida, Yoigo o en este caso Más Móvil que es la dueña de la compañía, anuncia restricciones en la calidad de reproducción de vídeos de You Tube a tan solo 480p, prohibición de usar la conexión para compartir Internet con otros dispositivos, (lo que se viene a conocer como Tethering), además de limitar la duración de las llamadas de voz o impedir que nos conectemos a las redes de Movistar u Orange.

Si esto no cambia habrá que decir adiós a Yoigo, y te lo dice un usuario de la compañía que para mi era la mejor oferta del mercado Español.
Para empezar y aunque no sea la medida más grave que ha tomado Más Móvil en sus nuevas condiciones de servicio para los usuarios de Yoigo, la limitación de la reproducción de los vídeos de You Tube a una calidad máxima de 480p. Y 500 Kbps. Esta medida será utilizada para todos los servicios de Streaming de vídeo no tan solo You Tube, una medida que yo personalmente veo como la rehostia de retrógrada, y es que ¿para que coño queremos terminales que como mínimo nos vienen con pantallas FullHD?, y ya no te digo nada de los terminales que cada vez más salen con pantallas con resolución 2K. ¿De verdad vais a hacer esto a vuestros clientes?.
Peor todavía es que los usuarios de Yoigo tengan prohibido el Tethering, que para el que no lo sepa, el tethering es cuando compartimos la conexión de nuestro terminal Android, como por ejemplo cuando realizamos una conexión compartida creando una red Wifi a la que por ejemplo le damos conexión a nuestra tablet u otro terminal.

Pero por si esto ya no fuera poco, la compañía también ha decidido prohibir el utilizar la redes de Movistar y Orange forzando el uso de estas cuando su propia conexión esté disponible. Una prohibición que van a seguir y perseguir con dureza ya que hasta incluso prometen reducir la velocidad subida y bajada de estos tramposos a tan solo 16 Kbps.
Si crees que la cosa acaba aquí estás muy pero que muy equivocado, y es que Yoigo también va a limitar la duración máxima para los contratos con llamadas ilimitadas a una duración máxima por llamada de una hora y media. Además, aunque cortes y vuelves a llamar a ese mismo número, también van a impedir que esas llamadas sean de más de seis horas de duración.

Estas medidas entrarán en vigor para los nuevos clientes de yoigo a partir del próximo día 16 de Febrero de 2017 y para lo ya clientes de contrato de la compañía, clientes entre los cuales yo mismo me incluyo, entrarán en vigor a partir del més siguiente, o sea a partir del 16 de Marzo de 2017.
Así que como os he dicho al principio de este post, habrá que ir pensándose en una alternativa a Yoigo ya que la fusión de Más Móvil acabará por fundir literalmente la que para mi personalmente era una de las mejores opciones para contratar los servicios de telefonía móvil en España.
Definitivamente me despido diciendo GoodBye Yoigo fue un placer conocerte
El artículo ¡Goodbye Yoigo! Fue un placer conocerte. ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...