
En una entrada de blog publicada hace poco, Google anunció que empezará a incluir un “filtro de publicidad” en su navegador web Chrome a partir de comienzos del 2018, con el fin de brindar “una mejor web para todo el mundo”.
Los planes de Google para la incorporación de esta nueva función en Chrome fueron desvelados hace unas semanas, pero el nuevo anuncio realizado hoy es la forma de la compañía de informar a los anunciantes de que deben mejorar la calidad de sus anuncios si quieren superar los filtros del futuro bloqueador de publicidad que habrá en Chrome.
Como ya lo dijimos también en el pasado, la nueva función no bloqueará todos los anuncios, porque de lo contrario Google se quedaría sin ingresos. En pocas palabras, únicamente se bloquearán aquellos anuncios considerados inaceptables por un grupo conocido como la Coalición para Mejores Anuncios (del inglés Coalition for Better Ads), que incluye a compañías como Google, Facebook, News Corp y el Washington Post. En general, serán bloqueados aquellos anuncios emergentes y otros anuncios que se expanden automáticamente cuando se abre una página web.
Para ayudar a los anunciantes a prepararse para el nuevo filtro de publicidad de Chrome, Google suministra una herramienta que analiza las páginas web en busca de cualquier anuncio que podría ser considerado como molesto. Para ello, la compañía implementará un umbral conocido como “Better Ads Standards” en algún momento de comienzos del 2018, que todas las páginas deberán cumplir si no quieren que sus anuncios sean bloqueados en Chrome.
La nueva función tendrá varias consecuencias cuando llegue a Chrome, incluyendo el hecho de que otras extensiones actualmente muy populares, como AdBlock, podrían caer en el olvido, al menos en Chrome, aunque hay que tener en cuenta que mientras que AdBlock bloquea todos los anuncios de una web, el filtro de publicidad de Google bloqueará sólo determinados tipos de anuncios, de modo que AdBlock seguirá siendo una buena alternativa para aquellos usuarios que deseen bloquear toda la publicidad por completo.
Por otro lado, el nuevo filtro de publicidad junto con el nuevo umbral “Better Ads Standards” llevará a los anunciantes a implementar anuncios menos molestos en sus páginas web, lo que es una buena noticia para los usuarios, tanto de PC como de móviles.
Fuente: Google
El artículo Google afirma que Chrome estrenará el bloqueador de anuncios a comienzos del 2018 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...