
El nuevo sistema operativo Android 8.0 Oreo de Google ya no se encuentra en fase beta pero durante el mes de septiembre únicamente un 0.2% de terminales Android fueron actualizados a esta nueva versión.
Por otro lado, parece que Google ha empezado a trabajar ahora en su sistema operativo Android Wear con el fin de adaptar su interfaz y sus opciones a Android Oreo. Según una entrada publicada recientemente por Google en su blog de desarrolladores, la compañía ya está aceptando registros por parte de los usuarios que deseen probar la versión beta de la próxima versión de Android Wear.
Aunque la próxima versión de Android Wear llegará con diferentes funciones inspiradas en Android 8.0, lo cierto es que la nueva beta preliminar no contará con tantas novedades, aunque a medida que progrese su desarrollo, seguramente Google incorporará nuevas opciones.

Android Wear beta
En estos momentos, el único dispositivo que puede funcionar con la nueva beta de Android Wear es el LG Watch Sport. Durante el evento I/O 2017, Google ya dijo que la actualización a Android 8.0 para la plataforma Android Wear estaba en progreso, pero no incluiría funciones tan destacadas aparte del canal de notificaciones y de la limitación de las apps que funcionan en segundo plano.
A pesar de todo, estas dos mejoras son bastante importantes, ya que la implementación de los canales de notificación reducirá considerablemente la cantidad de notificaciones enviadas por las aplicaciones más activas, mientras que la función que limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano seguramente prolongará la duración de la batería de los relojes.
Si eres un usuario del LG Watch Sport, podrás apuntarte a la beta de Android Wear 8.0 pinchando en este enlace, tras lo cual deberás seleccionar el LG Watch Sport en la lista de dispositivos y luego en el botón Enroll para arrancar la fase beta.
Una vez dentro, deberás acceder al menú de actualizaciones de software de tu Smartwatch con el fin de descargar la nueva versión de Android Wear. No obstante, ten en cuenta que el reloj deberá estar completamente cargado antes de iniciar el proceso de actualización.
Fuente: Google Developers Blog
Continúar leyendo...