Noticia Google Assistant añade funciones, mejora la conversación y permite teclear

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
Google-IO-Assistant-5.jpg


El asistente virtual Google Assistant recibe un empujón en el Google I/O con nuevas funciones mejorando su nivel de conversación y permitiendo el teclado.

Assistant tenía todos los números para robar protagonismo en pleno Google I/O. No en vano es uno de los productos estrella de la empresa dentro del sector de los dispositivos móviles. Aunque no solo en smartphones (Google Assistant tiene alergia a las tablets), también en otros dispositivos como Google Home o Android TV.

Google Assistant no ha prometido nuevos aparatos sobre los que aterrizar (ayer Google anunció que llegará a Android Things), pero sí que ha desvelado nuevas funciones que asumirá el asistente virtual. Y prometen.

Conversar con Assistant será mucho más agradable y natural


Google-IO-Assistant-Spanish.jpg


Esta es una de las metas a las que apunta el asistente de Google: permitir una conversación fluida con el usuario y que este tenga la sensación de que no habla con una máquina. La inteligencia artificial de la empresa ha avanzado mucho, también las redes neuronales encargadas del aprendizaje. Y el nuevo Google Assistant hará gala de su excelente nivel permitiendo una mayor naturalidad en las órdenes.

Nadie quiere un asistente al que hablarle como un robot. Google Assistant mejora en este punto, también en el seguimiento de la conversación. Además, no solo podremos hablarle: a partir de ahora se activará la opción de teclado para que también podamos escribirle. Como hacemos en Google Allo, pero en el asistente global de Android.

Google Home se ve potenciado gracias a nuevas acciones


Google-IO-Action-Home-Hand-Free-Calling-1.jpg


El dispositivo del hogar es el que se lleva la mayor parte del pastel con la actualización del asistente virtual. Los dueños de un Home, que se distribuirá en más países (España no se encuentra entre ellos), podrán pedirle a Google Assistant que marque más tipos de recordatorios en la agenda; que se guardarán en nuestra cuenta de Google sincronizándose con todos nuestros dispositivos. Además.

Google Home recibe 4 novedades, pero aún no llega a España
Google Home ahora te ofrecerá información sin que la pidas, usarlo como manos libres, soporte como altavoz inalámbrico y compatibilidad con televisores.​
  • Google Home también podrá realizar llamadas gracias a Google Assistant con solo pedírselo. Solo será compatible en Estados Unidos y Canadá. Y serán llamadas gratuitas.
  • Home será compatible con más servicios de streaming, como Spotify o Netflix. Además, Google activará el Bluetooth para usarlo con altavoz externo.
  • Si tienes un Chromecast conectado verás las respuestas de Google Assistant en la tele mientras Google Home hace de intermediario.
Los desarrolladores ya pueden hacer apps compatibles con Google Assistant


Google-IO-Action-Home-Music.jpg


A partir de ahora se pueden crear aplicaciones conversacionales que hagan uso de Google Assistant. De esta manera podremos interactuar con la voz en otras apps y recibir información directamente de ellas. Esta posibilidad estará disponible solo en los smartphones.


La entrada Google Assistant añade funciones, mejora la conversación y permite teclear aparece primero en El Androide Libre.


poXT9_07mp8


Continúar leyendo...