
Google Assistant se presentó oficialmente el año pasado con la llegada de los primeros teléfonos Made by Google, pero ha tardado más de un año en aprender nuevos idiomas, como es el español. Afortunadamente, desde el pasado 1 de noviembre, el asistente personal de Google ya sabe español y poco a poco está llegando a todos los terminales que son compatibles.
Google quiere que ampliemos el uso que hacemos del asistente para que no solo le pidamos que nos diga el tiempo, que ponga la alarma o que nos diga si tenemos algún correo electrónico nuevo. Para incentivar el uso que hacemos de él, el asistente ha recibido una nueva función que nos permite reconocer las canciones que suenan a nuestro alrededor.

Para que Google Assistant reconozca una canción, no podemos hacer como hasta ahora con Shazam, sino que tenemos que preguntarla “Qué canción es esta” o “Qué canción está sonando” y dejar que el asistente haga su trabajo sin cortar la conversación. El resultado que nos ofrece nos mostrará no solo el título de la canción y el álbum en la que se encuentra, sino que también nos ofrecerá la posibilidad de mostrar la canción, comprarla, en que servicios de música en streaming se encuentra disponible además de mostrarnos un enlace al vídeo oficial si se encuentra disponible en YouTube.
Como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos, y al igual que sucede con Google Assistant, es probable que esta función tarde todavía unos días en estar disponible en todos los terminales que a día de hoy son compatibles con este asistente, que son todos aquellos terminales gestionados por una versión de Android igual o superior a 6.0, que cuenten como mínimo con 1,5 GB de memoria RAM y una resolución en pantalla de 720p.
Continúar leyendo...